'Absolute Batman' es sin ninguna duda una de las mayores y mejores series que se ha creado del protector de Gotham en décadas. Esta reinterpretación del personaje, a manos de Scott Snyder y Nick Dragotta, ha catapultado a DC Cómics al podio de las ventas gracias a la visión cruda, salvaje y violenta que se plasma de Bruce Wayne, despojado aquí de su fortuna y sus valores para enfrentarse a los villanos más monstruosos de su historia. En vista del éxito de la serie, Dragotta quiere que Studio Trigger haga un anime de los cómics.
Piden un anime de la mejor serie de Batman en décadas fuera del universo DC de James Gunn: y quieren a este estudio
Sin duda, Studio Trigger ofrecería un trabajo brillante, máxime teniendo en cuenta lo que logró el estudio con 'Cyberpunk: Edgerunners' y lo que está haciendo con 'Star Wars: Visions', transformando el universo galáctico de George Lucas en un anime cargado de historias independientes que no tienen nada que envidiar a otras superproducciones. El estilo de 'Absolute Batman' encaja de maravilla con la visión de la firma, pero que esto vaya a suceder es bastante improbable: "No estoy al tanto, pero sé que DC produce y licencia productos de calidad, así que estoy emocionado por ver qué nos depara el futuro. Personalmente, me encantaría ver un anime de 'Absolute Batman' producido por Studio Trigger", afirma Dragotta.
Teniendo en cuenta que el universo de DC está arrancando en lo que respecta a su narrativa principal, y que James Gunn está limitando bastante los proyectos enmarcados en el DC Elseworlds para dar prioridad a aquellas películas y series que formen parte del canon, es más que probable que este soñado anime de 'Absolute Batman' jamás llegue a producirse. Aunque nunca se sabe, y menos en esta etapa del audiovisual donde antepone la rentabilidad económica a cualquier cosa.
En España, la serie de cómics de 'Absolute Batman' se está publicando de la mano de Panini, siendo la siguiente entrega el número ocho. Scott Snyder y Nick Dragotta han parido una nueva Gotham imprescindible que permite acercarse a la figura del murciélago como nunca antes se había hecho: con escenas realmente sangrientas, unos enemigos de aspecto aterrador y una historia absorbente que muestra la cara inédita del personaje.















