Eiichiro Oda es uno de los mayores mangakas de todos los tiempos. 'One Piece', su compleja y vasta obra que continúa avanzando con nuevas sagas y episodios de manera regular, cuenta con una ingente cantidad de personajes que dan forma al mundo de piratería protagonizado por Monkey D. Luffy, y lo mejor es que cada uno de los secundarios cuenta con una historia a sus espaldas, cosa que rara vez suele verse en la industria del entretenimiento.
Brook, uno de los miembros de la tripulación de los Sombrero de Paja, es uno de los personajes más interesantes de la series debido a su aspecto, que parece convertirle en inmortal a simple vista. Sin embargo, Oda desveló que este músico sí que puede perder la vida a pesar de haber resucitado gracias a la Fruta Yomi Yomi, que realmente lo hace casi indestructible.
Parece inmortal, pero en realidad no lo es: Brook sí puede morir en 'One Piece' y Eiichiro Oda explicó cómo hace años
Realmente, Brook es uno de los miembros de la tripulación de Luffy más resistentes a causa de que es un esqueleto, una ventaja que le permite hasta respirar bajo el agua. A pesar de que su aspecto es espeluznante, debido a que su alma tardó demasiado en volver a su cuerpo original y este acabo consumido hasta los huesos, lo cierto es que el músico tiene un punto débil: su cráneo.
El también conocido como Soul King es duro de roer y posee habilidades muy poderosas, pero de igual forma que cualquier humano normal y corriente su punto débil está en la cabeza. Durante el arco de de Thriller Bark, como recuerdan desde Espinof, Brook acaba contra las cuerdas tras enfrentarse con Ryuma y ahí se confirma que si se destruye el cráneo del músico, su existencia llega a su final. Es decir, que para evitar que Brook se regenere y pueda continuar con su longeva vida, hay que machacar lo que queda de su cabeza hasta reducirla a la nada. Lo que parece fácil, pero no lo es tanto debido a sus poderes.















