El regreso de Street Fighter al cine ya es una realidad y promete hacerlo con todo el músculo –literal y figurado– que la saga de Capcom exige. El actor Noah Centineo, conocido por El nuevo empleado en Netflix, ha compartido en redes sociales su impactante cambio físico para meterse en la piel de Ken Masters, el eterno rival y aliado de Ryu. Su aspecto, cercano al del luchador profesional Roman Reigns, ha sido celebrado por los fans por su fidelidad al personaje de los videojuegos.
Una película que busca la fidelidad por encima de todo
La película, dirigida por Kiato Sakurai, busca dejar atrás los fantasmas del pasado: desde la peculiar pero rentable cinta de 1994 con Jean-Claude Van Damme hasta el fallido intento de 2009 (Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li). Con un elenco cuidadosamente seleccionado, la producción parece decidida a ofrecer una adaptación seria y ambiciosa, con vocación de franquicia duradera.
El reparto no deja indiferente. David Dastmalchian interpretará al temible M. Bison, mientras que el cantante country Orville Peck dará vida a Vega, aportando un giro inesperado a uno de los villanos más carismáticos. Junto a ellos, Andrew Koji encarnará a Ryu, Cody Rhodes a Guile, Jason Momoa a Blanka, 50 Cent a Balrog y Callina Liang a Chun-Li. El plantel se completa con Vidyut Jammwal (Dhalsim), Andrew Schulz (Dan Hibiki) e Hirooki Goto (E. Honda).
El rodaje comenzó en Australia el pasado 18 de agosto, tras la salida de los hermanos Philippou (Talk to Me / Devuélvemela), que abandonaron el proyecto por problemas de agenda. Desde entonces, se han filtrado las primeras imágenes, confirmando la apuesta por una estética cercana al videojuego y a la vez con un tono más oscuro y realista.
Los fans tienen puestas sus esperanzas en que esta nueva entrega sí esté a la altura del legado de la saga. La comparación con el Ken de Damian Chapa en 1994 es inevitable y los fans ya dicen que luce como el de Capcom: ahora, Centineo parece encarnar con mayor precisión la arrogancia y el estilo de combate del luchador rubio de Capcom. Además, el actor sumará otro reto físico en la precuela de Rambo, donde dará vida a un joven John Rambo, papel inseparable de Sylvester Stallone.















