Warner Bros. se lo juega todo a una carta con 'Superman', la primera película de la nueva era de DC Studios capitaneada por James Gunn y Peter Safran. El anterior responsable de los Guardianes de la Galaxia en Marvel carga con una gran responsabilidad a sus espaldas, y es que la compañía de David Zaslav no puede permitirse otro fracaso, puesto que sería fatal para la estabilidad de la compañía.
Gunn, no obstante, confía plenamente en David Corenswet como Hombre de Acero y en una nueva entrevista ha desvelado por qué le escogió como heredero de Henry Cavill. El casting para encontrar al nuevo Clark Kent fue muy minucioso y extenso, pero el también responsable de 'Creature Commandos' lo tuvo muy claro desde el principio.
'No es común': James Gunn desvela por qué escogió a David Corenswert como Superman y confía en él para salvar a DC y Warner
En una entrevista para Time, James Gunn asegura que no se fijó en los músculos de los candidatos para ser Superman, ni tampoco en sus capacidades físicas, nada de eso. El creativo solamente observaba cómo era cada uno de los artistas que pasaba por el proceso de selección prestando atención a cómo trataban a los demás. La clave para ser el Hombre de Acero, según el creativo, es tratar a "todos con amabilidad y respeto", y ahí es cuando entró David Corenswet.

"He visto decorados que satisfacen el ego de un actor o director, y eso no es algo que le sucedería a David", comenta Gunn. "Es Superman, incluso con su frikismo. Escucha clásicos del jazz. Como si eso fuera lo que escucha, como si fuera su forma habitual. Al igual que Superman, es un hombre sencillo en tiempos complicados". Y es que, realmente, el físico puede trabajarse para desarrollarlo, pero modificar el carácter ya es más complicado, y Gunn quería a un actor que pudiera equipararse al propio Christopher Reeve.
'Superman' se estrena en cines en julio junto con 'Jurassic World: Rebirht' y el reboot de 'Los 4 Fantásticos'. Se trata de uno de los meses más potentes de la cartelera en lo que respecta a lanzamientos de blockbusters. Veremos cuál de esas películas consigue "ganar" la carrera.