El uso de Inteligencia Artificial en el sector del entretenimiento está causando mucho revuelo y ahora es Toei Animation, el estudio de animación a cargo de obras como 'One Piece' y 'Dragon Ball' la que confirma que intensificará su uso de IA para sus producciones. La compañía ha sorprendido con su comunicado, pero su intención es la de realizar mejoras en sus series potenciando determinados ámbitos.
'Mejoraremos la calidad': El estudio de animación de 'One Piece' utilizará IA en sus animes y desvela su ambicioso plan
A través de la imagen que tenéis a continuación, recogida por Venixys en X, Toei ha desvelado su plan para implementar el uso de IA en diferentes campos. La idea de la compañía es potenciar ámbitos como el guion gráfico, los fondos, los aspectos cromáticos y hasta las escenas in-between. "Trataremos de desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia y la calidad de nuestra producción, aprovechando las sinergias entre la inteligencia artificial y las tecnologías de producción de animación".

Habrá que esperar a ver, realmente, cómo se incorpora la IA al desarrollo de los animes de Toei y si realmente se palpa la diferencia con su implementación. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y mientras varios sectores se ven amenazados por su presencia en el trabajo, la gigante de animación japonesa busca potenciar su uso para conseguir mejoras significativas en algunas de las áreas más importantes de sus proyectos.
La noticia llega de la mano de ciertas quejas alrededor del anime de 'One Piece', cuyo regreso después de medio año en hiato no ha sido del agrado de todos. Uno de los animadores de la ficción, sin ir más lejos, lanzó piedras contra el equipo de sonido de la serie, asegurando que había que realizar despidos: "Creo que Toei debería despedir inmediatamente al equipo de sonido de 'One Piece', es un trabajo muy poco profesional", decía Shigetsugu.