Acaba de llegar a Max la que probablemente sea la comedia ideal para aquellos que disfrutaron en su día de la saga de 'Scary Movie' en cines. Mientras la familia Wayans prepara la sexta película de esa divertida, alocada y bizarra serie cinematográfica, Craig Johnson ('Minx') se atreve a elaborar una bufonada fantasmal que transforma la seriedad de Brian Cox plasmada en 'Succession' en pura pantomima que bien podría haber salido de la imaginería de Sam Raimi.
'The Parenting' es la comedia ideal para los amantes de 'Scary Movie': una película gamberra, bizarra y desvergonzada que cuenta con estrellas como Brian Cox y Lisa Kudrow
'The Parenting' cuenta la historia de Rohan y Josh, quienes planean una perfecta escapada de fin de semana al campo para presentar a sus padres. Lo que no saben es que su casa de alquiler está embrujada por la presencia de un poltergeist. Mientras las tensiones entre los padres se descontrola, uno queda completamente poseído por un demonio de 400 años.
Nik Dodani, Brandon Flynn, Parker Posey, Dean Norris y la fabulosa Lisa Kudrow acompañan a Brian Cox en ese apartado protagónico para encarnar al elenco familiar que se ve asediado por una fantasmal presencia que amenaza sus vidas. 'The Parenting' recupera esa fórmula de comedia macabra de principios de los 2000 en la que un grupo de personajes se sumergía en un relato de terror para abrazar, de la forma más demente posible, la comedia más absurda, física y hasta visceral y escatológica que, aunque a veces se atasca, logra funcionar como conjunto y homenaje a la propia 'Evil Dead' de Raimi.

El filme de Craig Johnson no brilla por poseer una puesta en escena destacable o un libreto complejo, sino por atreverse a romper con los estándares y restricciones cinematográficas actuales que convierten a la mayoría de productos destinados a streaming en obras algorítmicas carentes de alma y mano creativa. En 'The Parenting' se puede palpar esa mano creativa y el trabajo artístico llevado a cabo para elaborar las secuencias de absoluto desparrame que se llevan a cabo, dialogando directamente con la 'Sin edulcorar' de Jerry Seinfeld que también encaja en este modelo de 'Scary Movie' que tanto solicita el público y tanto escasea a la vez.
Bien es cierto que parte del elenco del largometraje queda bastante desaprovechado, pero es complicado encontrar el equilibrio cuando se tiene un abanico de estrellas de tanta reputación como Cox, Kudrow y Norris compartiendo pantalla, lo que por otro lado es delirante teniendo en cuenta que, a excepción de la actriz de 'Friends', no solemos verlos en este tipo de producciones de serie B.
Grosso modo, 'The Parenting' es una apuesta ideal y segura para los que busquen una experiencia cercana a esos productos de los Wayans que, a su vez, posea el trabajo artesanal propio de filmes de Raimi y de producciones como 'Arrástrame al infierno'. La película ya está disponible en Max y apunta a ser una de las obras más destacadas de la plataforma durante este mes de marzo.