La serie de acción real de 'One Piece' es una de las mejor valoradas de la historia en lo que respecta a adaptaciones de manga y anime a una versión más occidental. La obra de Eiichiro Oda es, a su vez, una de las más longevas del género, con más de 1100 episodios en su haber en sendos formatos, por lo que es una de las más complejas de adaptar. Después de filmar la temporada 2 de la ficción, el co-creador de la misma anuncia su inesperada marcha para centrarse en su salud mental.
Malas noticias: El creador del live-action de 'One Piece' abandona la serie y la adaptación de Netflix se tambalea
Mediante un comunicado de Instagram, Matt Owens, uno de los showrunners principales de la serie de 'One Piece', ha anunciado su marcha del live-action para centrarse en su salud después de haber estado más de seis años trabajando intensamente en la creación y adaptación del material de Oda. El guionista no abandona Netflix por malos rollos ni por diferencias creativas, sino porque está agotado mentalmente por todo el trabajo que ha supuesto trasladar las aventuras de los Sombrero de Paja a nuestro streaming.

"Los últimos seis años trabajando en One Piece han sido un viaje que me ha cambiado la vida. Un sueño hecho realidad. También han sido MUCHO. Así que me bajo del Going Merry para tomarme un descanso y centrarme en mí y en mi salud mental", comenta el creativo en la publicación mencionada.
La temporada 2 del live-action de 'One Piece' aun no tiene fecha de estreno en streaming, pero desde luego esta pérdida es muy grave para la serie teniendo en cuenta que Owens fue uno de los artífices del tono y buen guion del proyecto, consiguiendo ser un referente para otras producciones en lo que respecta a adaptaciones del manganime. La obra de Oda puede resultar abrumadora, y conocerla como la palma de la mano es sin duda un trabajo que puede llevar al agotamiento mental.