'La que se avecina' es una de las series más longevas de la actual televisión española. Con quince temporadas estrenadas y otras dos en camino, la comedia de los hermanos Caballero ha contado con un amplio abanico de estrellas durante su trayectoria, teniendo un equipo más o menos fijo desde sus inicios. Macarena Gómez, que lleva en la serie desde su primera temporada, ha hablado de su sueldo y asegura que no es tan desorbitado como parece.
Macarena Gómez, rotunda sobre su sueldo en 'La que se avecina': 'No te creas que son cifras desorbitantes'
Durante una charla en el podcast Ac2lity, Gómez confiesa que su salario no es tan elevado como parece, aunque sí le ofrece una estabilidad y seguridad en su carrera como artista. No es que la artista gane poco por su trabajo, pero no es comparable con lo que pueden llegar a embolsarse los actores y actrices de Hollywood que trabajan para compañías como HBO y Netflix.

"Si compararais los sueldos que cobramos los actores españoles con los sueldos de los actores americanos y británicos por hacer una serie de HBO o Netflix... Es ridículo. No te voy a decir los sueldos, no os creáis que cobramos tanto", comenta la artista. "Tú le tienes que dar un porcentaje a tu representante, como todo hijo de vecino hay que pagar impuestos... Cobramos bien, pero no son cifras desorbitadas".
Otros actores como Pablo Chiapella -Amador en 'La que se avecina'- han bromeado en el pasado sobre la posibilidad que tienen de "enterrar en billetes" a otras personas como David Broncano, dejando entrever que no pagan nada mal en la ficción de los hermanos Caballero, pero en ningún caos se ha hablado de datos concretos. El único que sí mencionó qué cifra se pagaba por episodio en 'Aquí no hay quien viva', la serie hermana de la que acaece en Mirador de Montepinar y Contubernio 49, fue Mariano Alameda.
En la serie de éxito de los inicios de los 2000, se podía llegar a cobrar entre 2000 y 3000 euros por episodio. Teniendo en cuenta esos números, los sueldos de 'La que se avecina' deben ser muy superiores, y más para los actores que llevan toda la vida en la serie.