La extraña y repentina pausa del manga de 'One Piece' se debe, finalmente, al mal estado de salud de Eiichiro Oda. Si bien cuando se confirmó la noticia no había más que sospechas alrededor del motivo por el que se posponía la publicación del capítulo 1162 de la serie de los Sombrero de Paja, desde WSJ_manga confirman que este breve descanso se debe a que el mangaka a cargo de la ficción necesita tomarse un respiro.
Los rumores eran ciertos: El parón del manga de 'One Piece' se debe al mal estado de salud de Eiichiro Oda
De nuevo, no se han desvelado más detalles sobre la salud de Oda más allá de que necesita recuperarse para poder continuar con 'One Piece'. El creativo arrastra serios problemas desde hace años y ahora necesita frenar su historia para centrarse en su recuperación. De momento, la reactivación del manga continúa fijada para la semana que viene, por lo que en principio todo debería proseguir más pronto que tarde.
ONE PIECE by Eiichiro Oda is on a sudden break this week due to the mangaka's poor health condition.
— Shonen Jump News (@WSJ_manga) October 2, 2025
Series will be resuming in Weekly Shonen Jump Issue #46. https://t.co/Rvx4SR6nQh pic.twitter.com/ZWLrGInQop
El parón del manga se alinea también con la pausa del arco de Egghead del anime. Esta semana no habrá nuevo episodio en streaming y la semana siguiente, la del fin de semana del 12 de octubre, se publicará un especial recopilatorio. La batalla de los Sombrero de Paja se reanudará el 19 de octubre con la publicación del episodio 1146.
Esperemos que Eiichiro Oda se recupere bien y pronto y pueda continuar con las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación. Los seguidores de 'One Piece' están mandando muchísimos mensajes de apoyo al guionista y dibujante a través de redes sociales para mostrar su incondicional apoyo y amor hacia el creativo.















