Al ver a Henry Cavill, es complicado no fijarse en el físico imponente del actor británico. No es algo que se consiga sin mucho sacrificio, pero cuando a uno le toca enfrentarse a Ethan Hunt o ponerse en la piel de un Ultramarine, no valen los procedimientos del Imperio. En una entrevista concedida a Men's Health, el actor ha compartido los que considera los 12 trucos más importantes para ganar músculo de manera eficaz.
Por supuesto, ante cualquier duda, recordad que es importante consultar con un especialista. Tanto nutricionistas como especialistas en fitness podrán daros una rutina de dieta y ejercicio adecuada para vuestro físico, situación personal y objetivos.

Los 12 trucos de Henry Cavill para ganar músculo
Lo primero que hace Cavill es madrugar, pero sin pasarse. Como él mismo afirma, no hace falta levantarse antes que el sol, pero activar el cuerpo pronto le ayuda con el resto del día si tenemos una agenda apretada. En segundo lugar, algo que se puede hacer al comenzar el día es cardio en ayunas. Sin pasarse: de 20 minutos a una hora máximo, el cardio quema grasas, pero no está enfocado en la generación de una gran masa de músculo (no llegarás al punto de poder desgarrar el traje de Superman). A esto añade una tercera clave como rutina de entrenamiento diaria que hace algo más tarde: HIIT (sprints, abdominales, burpees...). Aunque es más cardio y recomienda no más de 20 minutos extra, este tipo de ejercicios ayudan a quemar el exceso de grasas consumidas durante el día.
En quinto lugar: 5000 calorías diarias. Consumir carne roja, arroz integral y huevos para que tengamos "combustible" que el ejercicio convierta en músculo.
El ejercicio sin más no sirve, tiene que ir acompañado de una dieta acorde al objetivo.

Sexto truco, ya empezando en las rutinas realmente importantes para crear el músculo: ejercicios con peso corporal. Tu propio peso es muy útil para fortalecer los músculos con sentadillas o fondos de brazos. Llegando al séptimo, encontramos repeticiones levantando poco peso. No hace falta intentar batir tu récord, sino estimular adecuadamente los músculos. Pero lógicamente en su octavo consejo está el powerlifting. Peso muerto, press banca, sentadillas en barra... Levantar peso es una de las mejores maneras de ayudar a la creación de músculo, ideal para ser el último Inmortal en pie.
A estos ejercicios se suma la novena clave: AMRAP. Bajo estas siglas se esconde algo tan sencillo como intentar hacer más repeticiones en el mismo tiempo. Ojo, esto hay que hacerlo con cuidado, un fallo muscular levantando peso por forzar la maquinaria es peligroso.
Como décimo y último consejo de ejercicio se encuentran las superseries de músculos diferentes. Este método se centra en realizar dos o más ejercicios que se pueden centrar en trabajar un conjunto concreto o varios diferentes, como recomienda Cavill. Ayuda a fortalecer el cuerpo entero y la intensidad tendrá efectos mucho más rápidamente.
Los dos últimos trucos se escapan de la propia rutina de ejercicio. El primero es no compararte con otros. Sí, puedes ponerte un modelo físico como objetivo, pero la genética juega un papel fundamental y puede establecer los límites que puedes alcanzar. Finalmente, ponerte en manos de un profesional, justo como decíamos al principio. Un experto en fitness podrá decirte qué haces bien, qué haces mal, qué podrías hacer mejor y la forma de alcanzar esos brazos como árboles, esos abdominales donde se puede cortar salmón o esas piernas como columnas dóricas (también valen jónicas y corintias).