Robert Zemeckis estrenó el año pasado una de las películas más arriesgadas de Hollywood. Adaptando la novela gráfica de Richard McGuire, el director a cargo de 'Forrest Gump' y 'Polar Express' reunió de nuevo a Tom Hanks y Robin Wright treinta años después para explotar y ahondar en el rejuvenecimiento digital mediante el uso especial de la IA, un tema que despertó cierta polémica en el sector y hasta salpicó el prestigio del propio cineasta, obsesionado siempre con lo digital. Tras esa controversia, 'Here' llega finalmente a streaming.
La última y polémica película de Tom Hanks y Robert Zemeckis llega al streaming: La atrevida 'Here' se estrena pronto
'Here' rescata ese concepto de arte y ensayo en el entorno cinematográfico para presentar un relato de un único encuadre en el que suceden varias historias, en diferentes épocas, con Tom Hanks y Robin Wright como hilos conductores del proyecto. Luego de haber pasado por cines de forma un tanto fugaz y sin hacer demasiado ruido, el ambicioso filme llega a Amazon Prime Video el 5 de marzo.
Varias familias de diferentes generaciones vistas en una única habitación del hogar que formaron. 'Here' es una historia de amor, pérdida, risas y vida, desde un pasado muy remoto hasta un futuro próximo. Un viaje a lo largo de cientos de miles de años que transcurre, de principio a fin, en un solo lugar: aquí.
La crítica no fue especialmente buena con la película, pero a nosotros nos gustó especialmente por tratarse de una apuesta arriesgada que rompe con los estilemas, estructuras y fórmulas de la Hollywood contemporánea; con ese plano fijo, la apuesta por la tecnología (una de las obsesiones del director desde los inicios de su carrera) y la buena adaptación de las páginas de Richard McGuire. Entre el reparto, también encontramos nombres como Paul Bettany, Kelly Reilly, Michelle Dockery, Leslie Zemeckis y Jonathan Aris.
¿Qué dijimos en su momento del filme? "Puede que 'Here' no sea la mejor película de Zemeckis en lo que respecta a sus apartados narrativos, pero se trata de una aventura con la que cualquier persona puede sentirse identificada y eso, lo parezca o no, es extremadamente complicado de encontrar a día de hoy en el cine, donde todo son efectos especiales, superhéroes, sagas y live-action que nos sumergen o aíslan en otro tipo de fantasías".















