'Capitán América 4' ha llegado finalmente a los cines después de varios retrasos y problemas durante su producción que llevaron a Marvel a tener que realizar múltiples reshoots para así reenfocar el proyecto en busca del éxito. Aun habiendo debutado sin demasiado triunfo comercial, el retorno de Anthony Mackie a la gran pantalla y la introducción de Harrison Ford al UCM como Hulk rojo ha dividido a los seguidores de la Casa de las Ideas entre el enfado y la confusión, y es que para comprender bien este largometraje hay que pasar antes por Disney+ para visionar una miniserie de seis episodios que funciona a las mil maravillas como thriller de acción.
La serie de Marvel que debes ver antes de 'Capitán América 4' para entender la película: un sólido thriller de acción
'Falcon y el Soldado de Invierno' se estrenó originalmente en 2021, en un caótico contexto postpandemia de la COVID-19 y obtuvo críticas muy positivas, siendo una de las series de Marvel más queridas tal y como se refleja en portales como Filmaffinity. La serie, creada por Malcolm Spellman, sirve para dar ahondar en esa transición que Falcon realiza para ser el heredero de Steve Rogers como nuevo Capitán América, con el Soldado de Invierno de Sebastian Stan coprotagonizando el relato y Wyatt Russell ejerciendo un papel como pseudovillano muy interesante. De hecho, la serie también puede servir como antesala a 'Thunderbolts*' para comprender mejor la evolución del personaje de John Walker.
Con un total de seis episodios, la ficción se centra en las aventuras de dos personajes del UCM: Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. Como producto post-Vengadores: Endgame, es desde luego uno de los más salvables.

Pese a las expectativas moderadas y a las malas críticas, 'Capitán América: Brave New World' ha logrado un estreno de 88,5 millones de dólares en Estados Unidos, con previsiones de alcanzar los 100 millones gracias al festivo del Día de los Presidentes. Aunque estos números lo convierten en el mayor debut del año, el rendimiento sigue siendo inferior al de otras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) lo que reaviva las preocupaciones sobre la fatiga de la saga de Kevin Feige.