'Solo Leveling: Ragnarok' finalizó la semana pasada después de 375 capítulos y un desarrollo un tanto caótico, con parones y retrasos debido, mayormente, a la salud de Daul, el autor que tuvo la valentía de seguir con al obra de Chugong más allá de Sung Jinwoo. Mientras los lectores y fans se despiden de la secuela, se empieza a soñar con una adaptación anime para mantener viva la llama de esta continuación. Y puede ser posible, pero no pronto.
La secuela de 'Solo Leveling' se acaba pero puede seguir con un nuevo anime: 'Será mucho más tarde'
'Solo Leveling', la serie original, se ha convertido en el anime más visto de Crunchyroll con tan sólo dos temporadas. A pesar de que en Japón no ha tenido el mismo impacto que en países occidentales, la obra de Chugong es todo un fenómeno mundial que cuenta con millones de seguidores. Teniendo en cuenta su éxito, es evidente que en A-1 Pictures van a querer estirar lo máximo posible de la ficción y su universo expandido, pero el único problema es su costoso desarrollo, un inconveniente que también afecta a 'Ragnarok'.
Hacer un episodio de 'Solo Leveling' puede llevar entre 10 y 12 meses debido a la calidad de animación de la producción. La serie es todo un desafío para los animadores y requiere de una ingente cantidad de personal y recursos, y por ese motivo la tercera temporada del anime está aun en el aire. Ahora bien, es claro que no hay interés es no continuar con la ficción tras su impacto en la industria, por lo que 'Ragnarok' puede no haber dicho su última palabra.
De momento, 'Solo Leveling: Ragnarok' ha cerrado su historia en la 'light novel' tras haber publicado aun más episodios que 'Solo Leveling', pero tiene la puerta abierta en el anime, formato donde puede extender todavía más su historia con detalles inéditos en las viñetas originales y nuevas tramas que exploren en mayor profundidad la aventura de Sung Suho, el hijo de Sung Jinwoo.
¿Lo peor de todo esto? Que tardaremos una eternidad en ver 'Solo Leveling: Ragnarok' en streaming. La adaptación de 'Solo Leveling' todavía no ha finalizado y la cosa va para largo, así que Sung Suho va a permanecer una extensa temporada encarrado en las páginas de Daul a la espera de poder dar el salto a la pequeña pantalla.















