'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' está todavía arrasando en la cartelera mundial pero muchos ya se preguntan cuándo llegará la segunda película de esta ansiada trilogía que pondrá final a la obra de Koyoharu Gotouge en el audiovisual. Si bien es cierto que la "secuela" está confirmada, contando de nuevo con el sello de Ufotable, Sony y Aniplex, todavía no hay fecha de estreno para la película en cines y no se espera que llegue pronto.
La secuela de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' actualiza su estreno en cines: 'Lo antes posible'
La continuación de 'La fortaleza infinita', que ni siquiera tiene título oficial en estos momentos más allá de 'La fortaleza infinita: Parte 2', estaría aun en desarrollo en las oficinas de Ufotable, por lo que la producción acabaría llegando a salas comerciales, por lo pronto, en 2027 -hay rumores que hablan de 2028, pero es demasiado tiempo y es poco probable que tengamos que esperar tanto-. Rahul Purini, CEO de Crunchyroll, asegura que aun no se han decidido las fechas de estreno de las siguientes películas.
"Bueno, hemos anunciado que será una trilogía de películas, pero nuestros socios de Aniplex y Ufotable aún no han decidido las fechas. Pero definitivamente todos tenemos la urgencia de traer más Kimetsu no Yaiba a los fans lo antes posible, porque sabemos que la urgencia existe entre ellos", asegura el directivo a THR. La calidad de animación que ofrece 'Kimetsu no Yaiba' tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es tener que esperar más de la cuenta para que los animadores puedan trabajar tranquilos y cómodamente.
Si echamos cuentas, la trilogía de 'Kimetsu no Yaiba' como tal no acabaría hasta prácticamente 2030, así que todavía queda bastante para que la historia de Koyoharu Gotōge baje el telón en pantalla. Por suerte, siempre podemos recurrir al manga -ya finalizado- para disfrutar de toda la historia antes de que lleguen las próximas entregas cinematográficas. 'La fortaleza infinita' lleva cosechados más de 555 millones de dólares en todo el mundo y es actualmente la película anime más taquillera de la historia.
Aunque aun es pronto para pronunciarse, las estimaciones de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' en taquilla indican que el filme podría acabar con unos 700 millones de dólares en el bolsillo -aproximadamente-, siendo así una demostración de que el anime ya no es de nicho, sino mainstream. En cuanto a su llegada al streaming, la cinta no llegará a Crunchyroll hasta bien entrados en 2026 para exprimir al máximo su paso por cines.















