'Karate Kid: Legends', la siguiente parada de la exitosa saga de artes marciales iniciada en los ochenta, llega a cines a finales de este mes y su director, Jonathan Entwistle, ha querido dejar constancia de dónde se ubica cronológicamente la secuela. Ante las dudas que generó el final de 'Cobra Kai', el directivo ha cortado por la sano remarcando que esto otra historia y no tiene nada que ver con la serie de Netflix, más allá de compartir universo.
La nueva película de 'Karate Kid' no es 'Cobra Kai' y su director lo deja bien claro: 'Es otra historia'
A través de una entrevista para Collider, Entwistle ha dejado claro que 'Karate Kid: Legends' es una continuación y que, por tanto, sus acontecimientos suceden después de 'Cobra Kai', pero no es ni mucho menos una secuela de la obra de Netflix porque presenta a nuevos personajes y su trama sucede en otro escenario y contexto. "Eso es lo más importante: hacer una película que encaje en una propiedad intelectual nicho y atraiga al público general es como tener polvos mágicos", comenta el creativo.
"Es lo que quieres que tus películas hagan: que se disfruten, que tengan una propiedad intelectual sólida con la que la gente pueda conectar. Nos ayudó el hecho de que los personajes a los que damos juego son los de las películas, ya que nos permitió crear nuestra propia historia y seleccionar cuidadosamente de las películas originales las partes que podíamos usar", continua.
"Hay muchísimas temporadas de Cobra Kai. Esta no es una película de Cobra Kai. Está dentro del universo de Karate Kid y tiene un toque de homenaje al enorme éxito que esa serie supuso para la franquicia, pero es la siguiente entrega. Al igual que Cobra Kai fue la siguiente entrega de las películas, esta es la siguiente entrega de la franquicia en general. Es otro capítulo de la historia".
De modo que, con todo, no es imprescindible ver la serie de 'Cobra Kai' para entender y disfrutar esta nueva película. 'Karate Kid: Legends' llega el 30 de mayo a salas comerciales.















