X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mejor película de terror del 'Dark Universe' puede tener segunda parte y su estrella lo confirma: 'Debe merecer la pena'

La mejor película de terror del 'Dark Universe' puede tener segunda parte y su estrella lo confirma: 'Debe merecer la pena'

A pesar del éxito que tuvo la película original hace cinco años, los avances sobre su secuela han sido escasos. Elisabeth Moss revela la razón detrás de ello. ¿Habrá 'El hombre invisible 2'?

El Dark Universe no tuvo suerte. Tras el batacazo de La Momia con Tom Cruise y, unas semanas antes de que el coronavirus copara todos los titulares, Blumhouse y Universal Pictures lanzaron una película de terror que combinaba angustia y elementos insólitos, tomando como base el imaginario de H. G. Wells: El hombre invisible.

Elisabeth Moss, en pleno apogeo tras El cuento de la criada, daba vida a Cecilia, una mujer acosada por su exnovio, supuestamente muerto, en un papel que distaba mucho del sufrimiento extremo de June Osborne en la serie basada en la novela de Margaret Atwood. La tensión constante y la presencia invisible que acecha a Cecilia convirtieron la película en un fenómeno de taquilla, recaudando 144,4 millones de dólares.

A pesar de su éxito, la idea de una secuela ha tardado en concretarse. Aunque el primer filme cerraba su historia con fuerza, los fans esperan una continuación que esté a la altura. Elisabeth Moss, en una entrevista con Screen Rant, aclaró que la demora responde a un cuidado extremo por no precipitarse.

La película de terror más destacada del ‘Dark Universe’ podría tener secuela: su protagonista asegura que solo si vale la pena

"Podríamos haber lanzado una secuela rápidamente en streaming y listo, y algunos habrían sacado provecho de eso. Estoy muy agradecida a Universal y Blumhouse por no hacerlo y mantener un estándar poco habitual en estas circunstancias", recuerda la intérprete.

"Queremos asegurarnos de que si hacemos una secuela, sea digna y tan buena o incluso mejor que la primera. Eso nos ha frenado un poco, pero no es algo negativo. Seguimos trabajando en ello, solo necesitamos el guion perfecto", concluía. No es fácil. Blumhouse, que ha encadenado varios éxitos de taquilla, también ha sufrido algún que otro revés en el pasado por precipitarse en eso de sacar continuaciones en el género de terror.

Seguimos trabajando en ello, solo necesitamos el guion perfecto

Sea como sea, mientras la secuela de El hombre invisible sigue en preparación, Moss no pierde el ritmo: tiene en marcha la serie Imperfect Woman y los filmes Last Night at the Lobster y She Will Rise. Moss está más visible que nunca.