Jason Statham ha cerrado 2025 manteniendo su reputación de repartidor incansable de golpes con A Working Man -que no ha funcionado como se esperaba-, pero lo que le espera en 2026 pinta aún más frenético. El actor británico ya tiene aseguradas dos películas con fecha de estreno, y una tercera podría sumarse antes de que el año llegue a su fin.
Jason Statham domina 2026: el rey del cine de acción anuncia su segundo estreno estival del año
Hace apenas unos días se confirmó que Shelter debutará el 30 de enero de 2026, una ventana temporal que le ha funcionado bien a Statham en otras ocasiones, como con Beekeeper: El protector u Operación Fortune: El gran engaño. Pero la acción no se detiene ahí: a Shelter se suma oficialmente Mutiny, programada para el 21 de agosto, según informa Deadline.
Lionsgate confía en el proyecto, que coloca a Statham en la piel de Cole Reed, un hombre cuya vida da un giro cuando su jefe millonario es asesinado y él se convierte en el principal sospechoso. Decidido a limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable, Reed se embarca en un carguero donde se topa con una conspiración internacional de gran alcance. La trama promete acción y tensión al más puro estilo Statham.
El reparto de Mutiny es tan sólido como su protagonista: Annabelle Wallis, Adrian Lester, Arnas Fedaravicius, Ramon Tikaram, Roland Møller, Ben Cartwright, Steven Blades, Lee Charles, Jason Wong, Chaneil Kular, Tom Christian y Rumi Sutton acompañan al actor en esta aventura dirigida por Jean-François Richet, con guion de J.P. Davis y Lindsay Michel. Estrenándose a finales de verano, la cinta evita competir directamente con los blockbusters de mayor perfil, una jugada estratégica que podría darle mayor visibilidad.
Y no hay que perder de vista la posibilidad de una tercera película: Statham está rodando Beekeeper 2, y si Amazon lo considera oportuno, podría estrenarse antes de que termine 2026, cerrando un año apabullante en cuanto a acción se refiere.















