Darkseid no será el gran villano del universo DC de James Gunn. El equivalente al Titán Loco de Marvel ocupará otro lugar en el ambicioso proyecto del antiguo responsable de 'Guardianes de la Galaxia' debido a que Zack Snyder ya empleó a este gran villano como eje angular de su saga de superhéroes. Gunn admira el trabajo que hizo su compañero, y debido a su buena labor no tiene sentido que el también conocido como Uxas repita papel en sus películas y series.
James Gunn renuncia al Thanos de DC por culpa de Zack Snyder: 'No le veo sentido a usarlo como gran villano'
En una charla para New Rockstars, James Gunn señala también que no tendría sentido utilizar a Darkseid en su universo de DC debido a sus similitudes con Thanos de Marvel: "Usar a Darkseid como el gran villano ahora no es necesariamente lo adecuado... porque Zack lo hizo genial a su manera y por Thanos y Marvel". Aunque el cineasta no niega que el antagonista vaya a aparecer en algún momento, sí queda claro que el personaje no será ni mucho menos un motor ni el plato fuerte de su narrativa.
De momento, James Gunn continúa estableciendo las bases de su proyecto, con 'Dioses y Monstruos siendo un éxito a todos los niveles, y su siguiente paso será 'Man of Tomorrow', la secuela de 'Superman' que posicionará a Lex Luthor en un papel protagónico de la mano de Clark Kent, con quien establecerá una especie de alianza en esta ocasión para hacer frente a un mal mayor.
El guion de la película ya está escrito y, si las pistas son ciertas, el siguiente antagonista a derrotar no será otro que Brainiac, el científico más grande en su planeta natal (Yod-Colu). Pese a que lo fácil sería seguir la misma receta de 'Superman' para este nuevo largometraje, Gunn quiere seguir jugando y probando nuevas fórmulas, arriesgando para experimentar con historias diferentes que lleven al público a vivir todo tipo de experiencias en el género de superhéroes. 'Man of Tomorrow' tiene previsto su estreno en 2027.















