James Gunn quiere diferenciar, de una vez por todas, las películas y series que forman parte del canon del DCU y las que no. Teniendo en cuenta que todavía hay muchos espectadores confusos con esto, y hasta se llega a pensar que 'The Batman' forma parte del universo del anterior responsable de los 'Guardianes de la Galaxia', se ha aplicado una medida que permitirá al público diferenciar qué producciones están enmarcadas en la narrativa principal y oficial de DC y cuáles son parte del Elseworlds como historias alternativas e independientes.
James Gunn arregla el caos de DC y confirma un nuevo sello para las películas que no sean canon: 'Será diferente'
A través de Threads, James Gunn ha confirmado que las películas del DCU tendrán la cortinilla de Superman en su inicio, tal y como hemos visto en producciones como el reboot del Hombre de Acero. Y los proyectos que sean parte del Elseworlds tendrán otra introducción diferente, aunque no se ha desvelado como será. El guionista y director solamente ha dicho que no será "demasiado importante", por lo que suponemos que no veremos a un personaje destacado en primer plano.
El DCU arrancó oficialmente en diciembre del año pasado con 'Creature Commandos', la primera serie de televisión de la fase 'Dioses y Monstruos', y meses después continuó con 'Superman' y ahora sigue con la temporada 2 de 'El Pacificador', la cual está recibiendo críticas extraordinarias como continuación directa de la historia de Clark Kent.
El siguiente paso del DCU serán 'Supergirl' y 'Clayface', y en cuanto al Elseworlds tendremos que esperar un poco más para el estreno de 'The Batman 2' en cines. El guion de la esperada película de Matt Reeves con Robert Pattinson está ya completo y el rodaje se iniciará en los próximos meses. Veremos si la larga espera acaba mereciendo la pena.















