Pese a que 'Solo Leveling' haya estrenado dos temporadas enteras en el marco de poco más de un año, lo cierto es que desarrollar la adaptación de la obra de Chugong para televisión es más laborioso de lo que parece. Atsushi Kaneko, productor de la serie, ha desvelado que completar un único episodio de la ficción puede llevar mucho más tiempo que rodar una película de Marvel y los Vengadores: Y no, no es broma.
Hacer 'Solo Leveling' es un infierno y cuesta más de lo que parece: un episodio lleva más tiempo que una película de Marvel
El final de la temporada 2 de 'Solo Leveling' dejó un vacío inmenso entre los espectadores y amantes de la historia protagonizada por Sung Jinwoo, y es que esta aventura repleta de cazadores y mazmorras, con espíritu de videojuego, cautivó a propios y extraños sirviendo como puerta de entrada al anime para un sinfín de público. Sin tener en cuenta que, además, provocó una fiebre insólita por el manhwa, popularizando el formato coreano, que cada vez está más fuerte frente al manga tradicional.
En unas recientes declaraciones, Atsushi Kaneko garantizó que la temporada 3 estaba sobre la mesa y en marcha, pero hay un problema: tardaremos más de lo esperado en ver el regreso de Jinwoo debido a que hacer un episodio de 'Solo Leveling' puede llevar hasta diez meses. Una auténtica barbaridad que, en realidad, entra en los márgenes del sector del anime, de ahí que haya series que tarden tanto en volver con nuevas temporadas y capítulos.
"Cada episodio tarda unos 10 meses en completarse, y algunos de los más largos pueden tardar hasta 12 meses. El subtitulado se realiza prácticamente las 24 horas del día para cumplir con los plazos de entrega, y el proceso de doblaje suele durar de 2 a 3 semanas por episodio". Teniendo esto en mente, es evidente que pese a las expectativas no veremos más 'Solo Leveling' hasta dentro de un tiempo.
Las dos primeras temporadas tuvieron una publicación muy seguida debido a que desde A-1 Pictures se trabajó en el desarrollo de sendos bloques de episodios de manera simultánea, sin esperar a ver cómo se recibían esos primeros capítulos en Crunchyroll. Para paliar la espera, os recomendamos hincarle el diente al manhwa. En España, Norma Editorial está publicando la serie y actualmente hay diez tomos en el mercado.















