El agua de coco se ha popularizado mucho estos últimos años hasta el punto de que hay gente que sustituye el agua normal por este tipo de brebaje. Si bien es cierto es una bebida recomendable para tomar en lugar de otro tipo de productos azucarados, lo cierto es que en ningún caso debe servir como reemplazo del agua mineral de toda la vida. Y no lo decimos nosotros, lo hace una experta.
Esta nutricionista habla del agua de coco sin rodeos y es clara sobre sus beneficios: 'No hay investigaciones sólidas'
El agua de coco se encuentra de forma natural en el hoyo interior del propio coco. De color transparente y a veces un poco opaco, es una bebida popular en las zonas tropicales. Posee un sabor característico que puede variar por la especie hasta por el estado del coco (seco o fresco), también el sabor puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotero.

Entre las propiedades del agua de coco encontramos un alto contenido en potasio, con antioxidantes, y ciertos características isotónicas. Con un bajo contenido en azúcar, muchos optan por hidratarse constantemente con este tipo de líquido, pero la nutricionista Susie Burrell, según explica en The Sydney Morning Herald y como recogen desde AS, el agua normal jamás debe sustituirse por nada.
"No hay investigaciones sólidas que demuestren que el agua de coco sea más beneficiosa que el agua normal", indica la profesional. "La evidencia contundente indica que, en general, no es mejor que el agua, y sus azúcares se consideran azúcares añadidos en la dieta". De modo que, sí, el agua de coco trae ciertos beneficios a nuestra salud, pero nunca hay que dejar de lado el agua mineral. En cuanto a las bebidas isotónicas, todo depende de nuestros gustos, pero tampoco es recomendable abusar de ningún tipo por sus azúcares.