Antes de convertirse en uno de los cineastas más importantes del género found footage con '[REC]', Jaume Balagueró escribió y dirigió un thriller sobrenatural que aun resuena entre los amantes del género de terror: 'Los sin nombre'. Basándose en la novela de Ramsey Campbell, el cineasta brindó un largometraje memorable que marcó e influenció a toda una generación.
Más de dos décadas después, el relato de Ramsey vuelve al audiovisual español con una nueva reinterpretación y versión, adaptan el relato al formato televisivo y streaming para adecuarse a los tiempos actuales. La turbia historia de 'Los sin nombre vuelve' en forma de serie con un nuevo reparto y dirección.
España estrena el thriller sobrenatural del año basado en una exitosa novela de terror, y puede arrasar en streaming
'Los sin nombre' cuenta la historia de Claudia, una mujer que pierde a su hija Ángela de forma traumática, pero de forma inesperada acaba descubriendo que su hija aun puede seguir con vida. Claudia recurre entonces a Salazar, el inspector que llevó el caso tras la desaparición, y a Laura, la joven a la que Ángela, una niña especial con un extraño don, salvó la vida tras un grave accidente de tráfico. Juntos seguirán la pista de la pequeña a través de misteriosos lugares que esconden una verdad aterradora.
Pol Cortecans y Pau Freixas se encarga de la creación, guion y dirección de esta nueva interpretación del clásico de terror de Ramsey, que apunta a hacer números históricos este verano gracias a su puesta en escena y reparto, liderado por Miren Ibarguren, Rodrigo de la Serna y Milena Smit, junto con otros nombres como Daniel Pérez Prada, Susi Sánchez y Pablo Derqui.
La nueva serie de 'Los sin nombre' ya está disponible en Movistar+ y las primeras críticas recibidas son extremadamente positivas: "Un 'thriller' sobrenatural para desconectar en verano. No supera a la película de Balagueró, pero tiene un par de aspectos reseñables. La historia tiene excesos propios de los thrillers de hoy pero se ve bien toda seguida", señalan desde El País.