Han pasado casi veinticinco años desde que Peter Jackson nos llevó por primera vez a la Tierra Media. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo cumple un cuarto de siglo en 2026, y aunque el tiempo ha seguido su curso -implacable, como el anillo que lo empezó todo-, el cariño de los fans por aquella trilogía, basada en la obra maestra de J.R.R. Tolkien, sigue intacto. Su legado no se marchita. Más bien al contrario: crece.
Coincidiendo con el regreso de la saga a los cines gracias a The Hunt for Gollum, el nuevo proyecto de Andy Serkis con el propio Jackson en la producción -que avanza con un guion espectacular según Warner-, los hobbits originales volverán a reunirse para conmemorar ese aniversario. Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan -Frodo, Sam, Merry y Pippin- emprenderán en 2026 una gira muy especial: las llamadas "Noches de los Hobbits", una serie de encuentros con los fans que recorrerán algunas de las principales convenciones de FAN EXPO en Estados Unidos.
‘El Señor de los Anillos’ celebra su 25º aniversario con unas mágicas Noches de Hobbits junto al reparto original
La celebración incluirá charlas, firmas y recuerdos del rodaje que cambió la historia del cine de fantasía. Hasta el momento, se han confirmado once paradas: Nueva Orleans (9-11 de enero), Portland (16-18 de enero), Vancouver (14-16 de febrero), Orlando (19-22 de marzo), Calgary (23-26 de abril), Denver (28-31 de mayo), Filadelfia (29-31 de mayo), Boston (7-9 de agosto), Chicago (14-16 de agosto), Toronto (27-30 de agosto) y Dallas (11-13 de septiembre). Una gira que promete emociones fuertes, reencuentros inolvidables y quizá alguna sorpresa.
No sería extraño que alguno de estos eventos sirviera también para adelantar novedades sobre The Hunt for Gollum, el esperado regreso de la franquicia que unirá de nuevo a parte del reparto original. La historia, que se situará entre los acontecimientos de El Hobbit y La comunidad del anillo, promete arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más complejos del imaginario tolkieniano.
El contexto no podría ser más propicio: tras el éxito de Los Anillos de Poder en Prime Video y la reciente llegada de la película de animación La Guerra de los Rohirrim, El Señor de los Anillos vuelve a estar en plena efervescencia.
Veinticinco años después, la Comunidad del Anillo vuelve a caminar unida. Y esta vez, lo hace no para destruir un anillo, sino para celebrar una historia que marcó a una generación entera.