La primera temporada de 'Daredevil: Born Again' se estrenará en Disney+ el próximo 4 de marzo, y las primeras críticas vertidas sobre la producción de la Casa del Ratón han sido extremadamente positivas, lo que es un alivio para los fans. Con la temporada 2 en marcha, el guionista de la ficción ha desvelado cómo trabaja los libretos de la serie y constata uno de los peores males del género de superhéroes: los cambios de última hora.
El guionista de 'Daredevil: Born Again' desvela cómo trabaja los guiones de la serie y reafirma el peor mal de Marvel y el género de superhéroes
Dario Scardapane, el escritor que logró darle un giro a 'Born Again' para que Marvel quedara satisfecha con el enfoque del regreso de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio a televisión después de tantos años, está encargándose de los guiones de la temporada 2 y, actualmente, tiene ya la historia bastante avanzada, pero con un pequeño problema: el final no está escrito y lo hará en pleno rodaje.
Cuando el género de superhéroes empezó a reinar en taquilla mediante universos complejos y múltiples proyectos interconectados el público, y la prensa, pensaba que todo estaba perfectamente estudiado por los guionistas antes de iniciar los rodajes de las carísimas producciones que acaban llegando a cines. Sin embargo, con el tiempo, las metodologías de compañías como Marvel y DC se destaparon y quedó a la vista que hasta las escenas más importantes se pueden decidir en el último momento, cambiando para siempre la esencia o finalidad de un filme.
De hecho, hay hasta series completas que se mofan de esas prácticas a modo de parodia, como la cancelada 'La franquicia', y Scardapane parece que no tiene problema en admitir cómo trabaja en sus series para el UCM: "Por lo general, me gusta terminar de escribir el final después de empezar a rodar", explica el creativo en una entrevista recogida por ComicBook.
"En el antiguo modelo de la televisión, en el que crecí, normalmente se iba con tres guiones de antelación, como mucho, lo que es genial para ver los hilos visuales y las cosas que suceden e incorporarlas al final. Así que tenemos siete guiones preparados, cargados y listos para empezar, pero todavía estoy retocando el último", continúa. De modo que este tipo de prácticas continúan vigentes hasta en producciones del calibre de 'Born Again', que apuntan a salvar al UCM en streaming.
James Gunn, por su parte, quiere acabar con este jaleo que se genera pasando a rodar solamente aquellos guiones que ya están totalmente finalizados y cerrados, sin posibilidad de cambios o reajustes una vez los actores pasan a estar frente a la cámara, así se garantiza una continuidad más óptima y mayor claridad para el equipo. En cualquier caso, la temporada 2 de 'Born Again' aun no tiene fecha de estreno y la primera llegará el 4 de marzo a Disney+.















