Kazuhiko Torishima, antiguo editor de Akira Toriyama, ha confirmado que 'Dragon Ball' tuvo que haber terminado antes de la Saga de los Androides y por supuesto mucho antes de la Saga de Majin Buu. Tras haber asestado un duro golpe a 'Kimetsu no Yaiba', el experto en manga desvela que las aventuras de Son Goku deberían haber bajado el telón en Namek a causa de las gigantescas dificultades de Toriyama para desarrollar la historia.
'Dragon Ball' tendría que haber terminado hace décadas y su editor lo confirma: 'Toriyama tenía dificultades'
Según Torishima, en unas declaraciones recogidas por Sandman, el manga de 'Dragon Ball' tenía que haber finalizado con la Saga de Namek, tras el brutal y largo enfrentamiento entre Kakarot y Freezer. El editor aplaude que lo mejor de la obra es que consigue absorberte tanto que hasta te evades de la realidad, pero aun así no puede evitar criticar cómo Toriyama afrontaba su trabajo asegurando que lo mejor habría sido cerrar la serie por todo alto.
"No se puede aprender nada de 'Dragon Ball'. Pero mientras lo lees, te olvidas de todo lo demás, ¡y con eso basta! El autor claramente tenía dificultades, así que 'Dragon Ball' debería haber terminado con el arco de Freezer". Toriyama, a pesar de todo, hizo posteriormente a Namek la queridísima Saga de los Androides introduciendo a Cell, Trunks y las maléficas creaciones del Dr. Gero. La idea del mangaka era finalizar la serie en ese momento, convirtiendo a Son Gohan en el guerrero más poderoso y en el heredero de Goku.
Sin embargo, desde la editorial presionaron a Toriyama y este se vio obligado a tener que desarrollar la Saga de Majin Buu, que posteriormente sirvió como base para conformar el anime de 'Dragon Ball Daima'. Torishima siempre ha sido muy duro con 'Dragon Ball' y otras obras populares de la industria del manga, pero últimamente ha asestado fuertes críticas al trabajo de Toriyama.















