El sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una especie de sombra que oscurece a esta última. Se trata de un evento astronómico único y muy esperado por los amantes de esta ciencia natural que podrá verse desde España en todo su esplendor, lo que convierte el acontecimiento en una cita imperdible para todos.
En esta ocasión, se trata de un elipse lunar completo que llega después de más de tres años de esperar por los expertos. Para que se lleve a cabo, los tres cuerpos celestes, la Tierra, la Luna y el sol deben estar exactamente alineados, lo que no ocurre tan a menudo como muchos piensan. Este fenómeno da lugar a lo que se conoce como 'Luna de sangre', que en su día era considerado un mal presagio y ahora es un espectáculo visual. El evento podrá verse desde nuestro país en marzo.
El eclipse lunar total llega a España con un fenómeno único: cuándo, cómo y desde dónde ver la Luna de sangre
Los malos presagios alrededor de los eclipses parecen haberse extinguido ya en la mayoría de culturas, de modo que ahora son eventos especiales en los que amigos, parejas y familias se reúnen para disfrutar de las maravillas que puede ofrecer el universo. La esperada Luna de sangre va a poder visualizarse desde España el próximo 14 de marzo a primera hora (en otros lugares se podrá ver el 13 de marzo).
El eclipse como tal empezará dará a las 06:10h (hora peninsular española), y el eclipse total arrancará a las 07:26h y alcanzará su punto máximo de oscuridad a las 07:50 horas. La conclusión del acontecimiento, tal y como señalan desde AS, empezará sobre las 08:30h y el eclipse parcial bajará el telón a las 09:48h, prácticamente a las 10:00h de la mañana.
Las zonas ideales para ver el eclipse lunar de marzo, como indican desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), será desde la parte central y oeste de la península española, con las Islas Canarias, Ceuta y Melilla teniendo también la opción de ver el suceso en su plenitud. En el este y en las Islas Baleares, por el contrario, se podrá ver con claridad solo el comienzo de la fase parcial del eclipse.















