1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Naruto', lo confirma: 'La serie se me hizo interminable, fue un proceso muy, muy largo'

El creador de 'Naruto', lo confirma: 'La serie se me hizo interminable, fue un proceso muy, muy largo'

Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', confirma que hacer toda la serie fue un proceso muy largo y parece que no lo repetiría.
El creador de 'Naruto', lo confirma: 'La serie se me hizo interminable, fue un proceso muy, muy largo'
·
Actualizado: 15:01 27/8/2026

Masashi Kishimoto pasó la friolera de 15 años desarrollando el manga de 'Naruto'. Aunque con el tiempo las aventuras de Konoha se han consolidado como uno de los shonen más importantes de la historia del medio, lo cierto es que el mangaka atravesó momentos verdaderamente duros y hasta tuvo que acarrear con problemas de salud para llegar a tiempo a los plazos de entrega, durmiendo una media de cuatro horas en las temporadas más complicadas.

El creador de 'Naruto', lo confirma: 'La serie se me hizo interminable, fue un proceso muy, muy largo'

Durante una pasada entrevista, Kishimoto confirmó que 'Naruto' se le hizo muy larga. El guionista y dibujante sabía cómo quería acabar la historia, pero el camino hacia ese cierre cada vez se dilataba más con la aparición de nuevos arcos, giros inesperados y por supuesto batallas que requerían de cierta cocción: "Fue simplemente interminablemente. Fue largo, muy largo y además bastante duro. Sé que la gente a menudo dice cosas como: 'Parece largo, pero se pasa en un instante'. Pero mi sensación honesta con este tema es que fue simplemente largo".

PUBLICIDAD

Masashi Kishimoto confiesa que acabar la serie de 'Naruto' fue un proceso complicado y duro.

Al final, no obstante, todo ese esfuerzo de Kishimoto valió la pena porque ahora 'Naruto' es una de las series más aclamadas de todos los tiempos, tanto dentro del marco del manga como del anime. Y, de hecho, ahora mismo la ficción prepara su salto a Hollywood con un live-action dirigido por Destin Daniel Cretton, el responsable de 'Spider-Man: Brand New Day' que está arrasando la taquilla mundial y rompiendo todos los récords del género de superhéroes. Se espera, por otro lado, que pronto haya más noticias de Konoha dentro de la animación japonesa: supuestamente hay planes para un nuevo anime y puede que pronto se desvele la secuela de 'Boruto' en la pequeña pantalla.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir