'Naruto' es uno de los shonen más exitosos y reconocidos del panorama manga y anime, pero de igual forma que otros títulos de renombre y longevas, puso a su creador en más de un apuro. Masashi Kishimoto, padre de la historia de la Villa Oculta de la Hoja, desveló en una pasada entrevista que "cavó su propia tumba" al presentar desde el inicio de la serie uno de los Jutsus más poderosos de la ficción, aunque por suerte supo reconducir la situación.
El creador de 'Naruto' admite que 'cavó su propia tumba' al presentar una de las habilidades más poderosas de la serie al principio de la historia
En una pasada entrevista, recogida por VidaExtra, Kishimoto aseguró que se arrepintió de introducir el Kage Bunshin no Jutsu, la famosa técnica de multiplicación de cuerpo conocida también como Clon de Sombras, tan temprano en la historia, y es que se trata de una habilidad extremadamente poderosa y útil que Naruto no supo aprovechar al principio: "Cavé mi propia tumba con eso. Pero, cuando mejoró y aumentó su poder, su número de bunshin también lo hizo. Simplemente pensé: '¡Realmente lo he logrado!'".

El problema de presentar la multiplicación de cuerpo tan pronto era doble. Por un lado, eso convertía a Naruto en un personaje demasiado poderoso a su temprana edad, sin apenas entrenamiento y con mucho recorrido por delante, lo que hacía que su arco evolutivo se complicase. Por otro, tuvo que crear otros jutsus lo suficientemente fuertes como para frenar ese Kage Bunshin desarrollado por Tobirama Senju, el segundo Hokage.
Por suerte, Kishimoto logró salir adelante haciendo que la habilidad Clon de Sombras tuviera bastantes pegas, obligando a Naruto a trabajar duro para perfeccionar esa técnica que, en 'Shippuden', sí demostró ser extremadamente útil y potente en combinación con otros jutsus.
Recordad que 'Boruto', la secuela de 'Naruto', continúa en hiato y no se espera que se reactive pronto, puesto que el estudio a cargo del anime está cambiando de estrategia con respecto al modelo de publicación de la continuación de Kishimoto: se quiere poner fin al relleno siguiendo el modelo de 'Kimetsu no Yaiba'.