Dicen que los genios son unos incomprendidos, y es que a veces sus costumbres, rutinas y rituales para concentrarse y buscar creatividad son realmente sorprendentes. Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', confesó en una pasada charla que, cuando estaba atascado en el desarrollo de su obra, buscaba inspiración a través de los videojuegos, pero sin jugarlos: veía en bucle el tráiler de 'DmC: Devil May Cry'.
El creador de 'Naruto' confiesa su insólita costumbre para motivarse y buscar inspiración: ver en bucle un tráiler
Mediante una conversación con Yoshihiro Togashi, tal y como recogen desde VidaExtra, Kihisimoto desveló que encontraba la motivación viendo bucle el tráiler de 'DmC: Devil May Cry', el reboot de Ninja Theory y Capcom que dividió a los seguidores de la saga como ninguna otra entrega lo ha hecho, generando con su lanzamiento una fuerte polémica por el reenfoque de la serie. El mangaka, por lo que sea, disfrutaba del avance del título y sus imágenes le sirvieron como estimulante para avanzar en 'Naruto'.
"Si necesito motivarme, usualmente veo el tráiler de una película o videojuego. Está este juego llamado DmC: Devil May Cry. Es un remake de los juegos de Devil May Cry de una compañía británica. He visto su trailer un montón de veces. Está muy bien hecho. ¿Cómo puede ser tan bueno?", comentaba el creativo y responsable de todas las aventuras de la Villa Oculta de la Hoja.
"El personaje principal se ve completamente distinto al de los juegos originales, así que un montón de fans lo odiaron, pero empiezo muchas mañanas por ver ese tráiler y ponerme de buen humor. He estado viendo ese tráiler desde dos años antes de que saliera el juego".
Es realmente una rutina un tanto particular y curiosa, puesto que lo normal sería motivarse con escenas épicas o intensas de películas o ficciones determinadas, pero a Kishimoto le bastaba en su momento con un tráiler para animarse y proseguir con su día a día como mangaka. Sea como fuere, parece que ese modus operandi funcionó, porque 'Naruto' es uno de lo shonen más queridos y exitosos del sector.















