Eduardo García Martínez es uno de los rostros más reconocibles de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. El rapero español interpretó al memorable José Miguel en la comedia de Desengaño 21 y al polémico Francisco Javier en la serie que acaece en Mirador de Montepinar. A pesar de tener una larga trayectoria con los hermanos Caballero, el joven fue despedido de la segunda serie mencionada tras la temporada 6, y está dispuesto a volver.
Eduardo García Martínez, alto y claro sobre su regreso a 'La que se avecina': 'Yo no quería irme'
Durante una pasada aparición en la radio Montepinar, Martínez aseguró que él en ningún momento quiso marcharse de 'La que se avecina', pero la pérdida de interés en su personaje y la poca evolución del mismo hicieron que los hermanos Caballero tomaran la triste decisión de despedirlo: "Por mí no fue, ellos lo decidieron así y, bueno, es así, uno es un mandado. Ya sabes como son esas cosas, si uno ya no da tanto juego, se quita al personaje y ya está", afirmó.
"Las cosas son así. Yo no les dije que me quería ir. En la otra [Aquí no hay quien viva] sí estaba más en el videoclub, pero en esta no tenía tanta trama y muchas veces mantener un personaje así, pues se elimina y ya", continuaba. "Tampoco hay que dar más motivos, el personaje se elimina y ya está. No me acuerdo de quién me lo dijo, fue allí en el trabajo".
De momento, no hay planes para que Eduardo García Martínez regrese a 'La que se avecina'. El actor abandonó la serie en la temporada 6 -tras ser destinado a Brasil en la ficción- y los hermanos Caballero están preparando ya la temporada 16 en Contubernio 49, con nuevos personajes y tramas. Además, sin el personaje de José Luis Gil, Enrique Pastor, el Francisco Javier del rapero queda totalmente descolgado y descolocado de la historia. Nunca hay que decir nunca, pero no parece que el artista vaya a regresar a corto plazo a pesar de su buena voluntad.















