'Dragon Ball Evolution' es la peor adaptación live-action jamás realizada y una de las peores películas de la historia del celuloide. Los críticos, espectadores y amantes de la obra de Akira Toriyama vapulearon el proyecto de James Wong cuando se estrenó en 2009, con la promesa de llevar el relato original a un ambiente hollywoodiense y occidental con éxito. Quince años después de su estreno, James Marsters asegura que hacer una buena cinta de acción real de 'Dragon Ball' es posible explica por qué.
'Dragon Ball' puede tener un buen live-action y Hollywood lo tiene muy fácil, según este actor de la fallida 'Evolution'
Durante una entrevista con Popcorn and Soda, James Marsters, que formó parte del live-action de 'Dragon Ball Evolution', asegura que es posible hacer una buena adaptación en carne y hueso de 'Dragon Ball Z' actualmente por diferentes motivos, pero habría que hacer bien las cosas, contando con un reparto japonés, para empezar, siguiendo el manga original al pie de la letra. El material ya está hecho, por lo que solamente se trata de seguir el hilo de la historia de Toriyama.

"Pon a actores japoneses como protagonistas y da a la producción el dinero que realmente necesita", comenta Marsters. "Permite que la película tenga la cantidad de acción que necesita. Desde el punto de vista tecnológico, estamos en un punto donde todo es posible. ¡Es que en realidad es muy fácil", prosigue.
"Todo el guion gráfico ya está hecho, todo está hecho. Limítate a seguir lo que ya hay y tendrás una película de éxito". De momento, no hay anuncio oficial de ningún live-action de 'Dragon Ball' y no se espera que dicho proyecto se dé a conocer en un plazo relativamente corto de tiempo, puesto que 'Evolution' fue tal fracaso que desde Toei no quieren ni hablar sobre el tema.
No obstante, en lo que respecta al manga y anime 'Dragon Ball' sí tiene mucho futuro por delante. Después del final de 'Daima', esperamos recibir noticias pronto sobre la siguiente parada de la franquicia en papel y televisión.