La industria del entretenimiento, y el mundo en general, vive con más prisas que nunca: todo tiene que llegar rápido y cuanto antes para ser consumido y devorado por las masas. El sector cinematográfico y televisivo se ha visto muy afectado por esta preocupante tendencia contemporánea que, con espectadores que consumen las producciones a una velocidad superior a la habitual, y el anime tampoco se ha librado de este mal. 'Demon Slayer', sin embargo, ha sabido lidiar con esta crisis de forma increíble.
'Demon Slayer' marca tendencia y pone fin al relleno evitando el peor mal del anime con una planificación redonda
Como reflejan desde MeriStation, 'Demon Slayer', la exitosa obra de Koyoharu Gotouge que actualmente es uno de los pilares del anime y también del manga, ha marcado tendencia gracias a su estrategia de publicación: la serie se ha ganado muchas críticas por su ritmo de estrenos en televisión, pero eso ha garantizado preservar la calidad del producto final en cada episodio, evitando el relleno para centrarse en lo realmente importante de su historia sin necesidad de alargar el chicle innecesariamente para mantener viva su llama.
Parece una tontería, pero realmente es una tendencia que otras producciones han querido seguir sacrificando con ello estar constantemente en emisión y en la conversación que girar alrededor del audiovisual. 'Demon Slayer' ha optado por ir poco a poco, evitar el relleno innecesario para no perder calidad enfocándose en cuidar hasta la saciedad cada uno de sus detalles visuales y de guion, hasta el punto de optar por un camino cinematográfico para su culminación.
Se trata de un sacrificio poco común en la era que vivimos, puesto que todos quieren llegar a cumplir esa demanda por parte del público estrenando sus proyectos al precio que sea, y luego llegan desastres como 'Uzumaki', sin ir más lejos. El siguiente paso de 'Demon Slayer', el estreno de 'La fortaleza infinita' en cines, será pronto y vendrá con sorpresas.
'La Fortaleza Infinita', la primera película de una trilogía que cerrará la historia de Tanjiro Kamado y su lucha contra Muzan Kibutsuji. Llegará a los cines bajo la distribución de Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment en gran parte del mundo. El 1 de marzo se revelará la fecha exacta de lanzamiento en Japón, lo que permitirá prever cuándo aterrizará en otros países.















