El manga de 'Black Clover' ha confirmado su 'Super Clímax' en la Weekly Shonen Shump. Este término, empleado anteriormente en obras de renombre como 'Jujutsu Kaisen' y 'My Hero Academia', se utiliza para preparar el final de un arco muy importante o para dar a conocer el cierre de una serie en Japón. Después de pausas muy prolongadas y problemas de desarrollo debido a la salud de Yūki Tabata, creador de la ficción, las aventuras de Asta están a punto de concluir tras diez años de publicación irregular.
'Black Clover' prepara su final tras 10 años mientras el anime resucita tras una pausa interminable: 'Llega el Super Clímax'
La noticia, avalada por medios como ScreenRant y GameRant, ha disgustado a los mayores fans de la serie, pero también ha zanjado las dudas que giraban alrededor sobre la cancelación del manga debido a sus controversias para continuar adelante. Este 'Super Clímax', sin embargo, viene de la mano del regreso del anime tras cuatro años de parón, por lo que la firma de Yūki Tabata seguirá "en activo" gracias a que la adaptación televisiva se mantiene en marcha.
La producción de la quinta temporada de 'Black Clover' ya ha empezado, pero aun no hay una fecha de estreno confirmada. Teniendo en cuenta que Pierrot debe llevar ya bastante tiempo con el desarrollo de estos nuevos episodios, puede que podamos reencontrarnos con la obra de fantasía de Yūki Tabata en 2026, aunque por el momento no se han desvelado detalles oficiales.
'Black Clover' cuenta la historia de Asta, un chico nacido sin magia en un mundo donde la magia es todo, y su rival Yuno, un genio. Los dos quieren llegar a ser el Rey Mago, un desafío imposible para muchos. Asta, pese a sus limitaciones mágicas, recibe un grimorio de cinco hojas que contiene un poder demoníaco y se une a una orden de Caballeros Mágicos para luchar por su sueño y proteger el Reino del Trébol.















