Ya es oficial: el diseñador de producción de 'Avengers: Doomsday', Gavin Bocquet, acaba de confirmar que el filme de los hermanos Russo tendrá hasta un 80 % de decorados físicos. Es decir, que pese a lo filtrado y lo que muchos esperan, el siguiente evento del UCM tendrá mucho toque artesanal y renunciará, en la mayor medida posible, al cargante CGI con el que Marvel ha bañado sus producciones más recientes.
'Avengers: Doomsday' pone fin a la peor crítica del UCM oficialmente y los hermanos Russo sorprenden: 'Será el 80 %'
En unas declaraciones publicadas en 'Young Indy Chroniclers', Gavin Bocquet asegura que se ha usado muchísimo decorado y efecto práctico, por lo que en 'Avengers: Doomsday' habrá una inmersión inusual en Marvel y una puesta en escena más natural: "La situación predeterminada era… pantalla azul… [pero] creo que [usamos] el 80% de los decorados interiores con fondos", comenta el diseñador. Es evidente que habrá CGI, por descontado, pero no será el leitmotiv de la producción.
Los hermanos Russo suelen basar la mayoría de sus producciones en los efectos digitales, pero esta vez han realizado un cambio de rumbo para tirar por un modus operandi más clásico. Veremos qué tal le sienta esto a 'Avengers: Doomsday', pero desde luego es un gesto valiente teniendo en cuenta que la Casa de las Ideas utiliza CGI hasta para recrear los escenarios más mundanos -'Invasión Secreta' es una prueba de ello-.
'Avengers: Doomsday' se estrenará en cines en diciembre de 2026 con Robert Downey Jr. como protagonista y antagonista. Como Doctor Doom, el intérprete pondrá patas arriba el UCM tal y como lo conocemos para realizar un reinicio parcial, introduciendo a nuevas estrellas y recuperando a viejas glorias de los mejores días de Marvel.















