Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Artículos
  4. Akira Toriyama desvela el secreto del Super Saiyan

Akira Toriyama desvela el secreto del Super Saiyan

También habla sobre el origen de la leyenda del Super Saiyan Dios.

Desde hace unos años, Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, está convirtiendo en una curiosa costumbre el desvelar grandes detalles sobre el universo y la historia de su obra maestra en diversas entrevistas, en vez de explicar todo esto dentro de la propia serie o de productos relacionados con la misma.

Ahora, en una entrevista concedida a la revista Saikyo Jump y publicada en el número de enero 2018 (el cual se puso a la venta el 1 de diciembre de 2017), Toriyama ha desvelado uno de los mayores misterios que ha rodeado a la serie: el secreto del Super Saiyan.

PUBLICIDAD

El secreto de los Super Saiyans

Según explica el maestro, para que un saiyan pueda convertirse en Super Saiyan necesita tener una gran cantidad de "S-Cells" en su cuerpo, unas células especiales que cuando llegan a cierto número y se combinan con una emoción muy fuerte, como la ira, se activan y provocan el cambio en el cuerpo, transformando así a una persona en Super Saiyan.

Por lo que comenta Toriyama, la mayoría de los saiyans tienen algunas S-Cells, aunque muy pocas. La mejor manera de incrementar el número de S-Cells es tener un corazón puro, algo que no suele darse entre los saiyans, motivo por el cual apenas han existido Super Saiyans a lo largo de la historia y son considerados como algo legendario. Evidentemente no basta con tener un corazón puro para alcanzar el Super Saiyan, ya que también hace falta cierto nivel de poder para poder transformarse.

Aprovechando la ocasión, Toriyama también ha comentado que personajes como Goten y Trunks pudieron convertirse tan fácilmente en Super Saiyans porque heredaron una gran cantidad de S-Cells de sus padres.

El Super Saiyan Dios original

Otro interesantísimo dato que nos ha dado Toriyama está relacionado con el legendario Super Saiyan Dios. Según explica, hace muchísimo tiempo, antes de que el Planeta Vegeta fuera el planeta de los saiyans, existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón puro a pesar de ser un saiyan. Él y cinco de sus compañeros comenzaron una rebelión, pero no tardaron en ser acorralados, lo que acabó provocando su transformación en Super Saiyan.

Sin embargo, Yamoshi acabó agotando su energía y fue derrotado. Tras ello, se dice que el espíritu de Yamoshi vaga por el universo buscando a seis saiyans de corazón puro y para encontrar un nuevo salvador: el Super Saiyan Dios, dando de este modo origen al ritual que vimos tanto en Dragon Ball Super como en la película La batalla de los Dioses para crear a un Super Saiyan Dios.

akira toriyama
dragon ball
dragon ball super
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 12
RANDOM
Flecha subir