Disney y Sony están en medio de un tira y afloja por ver cómo resuelven la situación respecto a Spider-Man. Un personaje que, de momento, parece que se queda fuera del Universo Cinemático de Marvel al no haber alcanzado ambas compañías un acuerdo para repartirse los ingresos por las películas, según las fuentes.
Mientras que el actor Jeremy Renner invocó a Stan Lee para que ambas compañías cedan, ahora ha sido la propia hija del genio de Marvel, Joan C. Lee, la que ha cargado duramente contra la Casa del Ratón.
Lee al habla
Para empezar, Joan Lee afirma en declaraciones a TMZ que, cuando su padre falleció el pasado mes de noviembre, nadie de Marvel Studios o de Disney enviaron sus condolencias.
“Desde el primer día [tras su muerte] se han dedicado a mercantilizar el trabajo de mi padre pero nunca le mostraron respeto o algo de decencia a su legado. Al final, nadie pudo haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney”.
En este sentido, Lee asegura que el hecho de que Spider-Man abandone el UCM es "una buena noticia". Tal y como afirma la hija del creativo, es importante que Disney no posea el control de todos los personajes de Marvel.
“El hecho de que Disney y Marvel estén buscando el control absoluto de las creaciones de mi padre debería ser balanceado por otros que, aunque también buscan beneficios monetarios, respetan genuinamente a Stan Lee y su legado", señala. "Sea Sony o cualquier otro, la evolución de los personajes de Stan y su legado merecen ser tratados desde varios puntos de vista”.