Parece que las cosas no han salido bien para el nuevo Hellboy, interpretado por David Harbour (Stranger Things). Después de que la película de Lionsgate no convenciera a los críticos, tampoco ha conseguido arrasar en taquilla.
Durante su estreno en cines de Estados Unidos, ha recaudado la escasa cifra de 12 millones de dólares. Esta cifra es excepcionalmente baja, teniendo en cuenta que la versión dirigida por Guillermo del Toro recaudó en su estreno 23 millones de dólares; y El Ejército Dorado otros 35 millones.
La nueva adaptación cinematográfica del cómic de Mike Mignola tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, siendo la más barata de las producciones dedicadas a este personaje. Para resultar rentable, deberá recaudar al menos 150 millones de dólares a nivel mundial. De momento, queda averiguar si su estreno en China puede servir para su salvación.
En comparación, Shazam! consiguió recaudar 53,5 millones de dólares durante su debut en Estados Unidos.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!