eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Despidos en DC Comics para 'volver a sus raíces'

Despidos en DC Comics para 'volver a sus raíces'

Serán despedidos 7 empleados.
Despidos en DC Comics para 'volver a sus raíces'
·

Mientras Warner Bros. continúa reestructurándose, la compañía ha anunciado que DC Comics despedirá a algunos empleados de la división de publicaciones, tal y como ha informado The Hollywood Reporter.

Se espera que 7 de los 240 empleados que componen la plantilla de la editorial sean despedidos, lo que afectaría al 3% de la fuerza laboral de DC Comics según la última reunión organizativa.

DC quiere volver a sus raíces

La mayoría de los despidos afectan el nivel ejecutivo de la división de publicación de cómics, y los rumores sugieren que los editores Dan DiDio y Jim Lee podrían estar saliendo de la empresa. El informe de THR indica que eso no es cierto, ya que tanto Lee como DiDio continúan desempeñando sus respectivos roles en el nivel ejecutivo de DC Comics.

"Hemos realizado cambios organizativos en todo el DC que creemos que ayudarán a fortalecer y hacer evolucionar la división para el éxito futuro"

John Cunningham, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo Comercial, Marc Chiarello, Director de Arte, y el Vicepresidente de Mercadotecnia del Consumidor, Eddie Scannell, sí han dejado la compañía.

Los despidos fueron anunciados en una nota a los empleados de parte de Pam Lifford, el presidente de Marcas Globales y Experiencias de Warner Bros. La declaración menciona los planes de la compañía para cambiar el enfoque de DC hacia lo que los convirtió en la compañía favorito de los fans en cuanto al contenido de superhéroes:

"Hoy ha sido un día difícil. Hemos realizado cambios organizativos en todo el DC que creemos que ayudarán a fortalecer y hacer evolucionar la división para el éxito futuro. Con estos cambios, vienen decisiones difíciles que tomamos muy en serio", se lee en la nota.

"DC está volviendo a sus raíces de ofrecer historias épicas con nuestros personajes, historias y marcas de clase mundial", continúa señalando. "Ser una casa principal de narración de historias nunca pasará de moda y, en última instancia, tenemos la intención de servir al máximo a nuestros fans existentes, al tiempo que brindamos un contenido nuevo y atractivo que atrae y entusiasma a más fanáticos de todo el mundo."

DC Comics aún tiene que hacer una declaración pública sobre los cambios en la organización.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
RANDOM
Flecha subir