eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Richard E. Grant habla del secretismo de 'Star Wars: Episodio IX'

Richard E. Grant habla del secretismo de 'Star Wars: Episodio IX'

'Hay guardias de seguridad en el set'.
Richard E. Grant habla del secretismo de 'Star Wars: Episodio IX'
·

Richard E. Grant, el hombre del personaje misterioso en Star Wars: Episodio IX, es el más indicado para hablarnos de las medidas de seguridad que Lucasfilm y Disney han impuesto en la producción de esta nueva entrega.

Grant, que no puede revelar el nombre de su personaje ni a su familia o será despedido, ha hablado con Digital Spy sobre el protocolo de seguridad llevado a cabo para que no se filtre ninguna información del rodaje.

"Es extraordinario. No permiten que te lleves el guion", decía Grant. "Tienes que ir a una habitación donde hay guardaespaldas fuera. Está impreso en páginas de color carmesí para que no puedas fotografiarlo. Tienes que leerlo allí y luego irte."

"Tienes que ir a una habitación donde hay guardaespaldas fuera"

Este método puede ser un poco peliagudo para que los actores puedan trabajar con normalidad. Pero Disney encontró la forma de armonizar la seguridad con la comodidad del reparto.

"Se te dan las páginas el día que trabajas, y tienes que firmarlas cuando las recoges y cuando las sueltas también", aclaraba el actor. "Hay guardias de seguridad en el set."

A su vez, para evitar las fotografías de los drones, se les da "una capa" a los actores. "Te ponen una capa encima de la cabeza, porque aparentemente tienen drones en Pinewood Studios".

Así que tendremos que esperar al próximo mes de diciembre para disfrutar de la nueva entrega de esta saga galáctica. Richard E. Grant, por otro lado, ha sido nominado al Mejor Actor de Reparto en esta edición de los Oscar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir