eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Critican duramente a Bird Box por usar escenas de un accidente de tren

Critican duramente a Bird Box por usar escenas de un accidente de tren

Netflix no retirará las imágenes.
Critican duramente a Bird Box por usar escenas de un accidente de tren
·

Bird Box vuelve a estar, una vez más, en el ojo del huracán: después de que haya sido criticada por su tratamiento de las enfermedades mentales, y que Netflix haya tenido que dar unas pautas de seguridad por el viralizado Desafío Bird Box, la película protagonizada por Sandra Bullock ha vuelto a ser objeto de crítica.

En esta ocasión, la producción de Netflix ha sido atacada por usar imágenes reales de un accidente ferroviario que tuvo lugar en 2013, en Lac-Mégantic (Quebec, Canadá). El siniestro acabó con la vida de 47 personas. Desde Netflix se han negado a retirar los clips relacionados con este accidente de la película.

Netflix no retirará las imágenes

Los residentes de la ciudad de Quebec expresaron su indignación por la forma en el que el uso de las imágenes minimiza el impacto de la tragedia. En una entrevista con CBC, el administrador municipal adjunto de Lac-Mégantic se mostró "frustrado" con el uso de las imágenes para mostrar un desastre ficticio. Para ellos, dichas imágenes se corresponden directamente con su propia tragedia.

CBC informó que las imágenes del accidente de tren fueron compradas a una compañía que posee material de archivo. Por otro lado, señalaron que esta es la segunda producción de Netflix que emplea las imágenes de Lac-Mégantic en sus películas: Travelers también mostró el accidente, aunque la empresa matriz ya está trabajando para reemplazar las secuencias.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bird box
sandra bullock

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir