eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel tiene la meta de representar a cada comunidad en sus películas

Marvel tiene la meta de representar a cada comunidad en sus películas

Su objetivo es la latina, asiática y LGTBQ.
Marvel tiene la meta de representar a cada comunidad en sus películas
·

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, espera que todas las comunidades formen parte de las películas del estudio, ya que el elenco de personajes que esperan llevar a la gran pantalla continúa aumentando.

"No puedes tener este tipo de éxito si el mundo entero no ve tu producto. Así que estamos decididos a tener a cada una de esas personas representadas en nuestras películas, de alguna manera, en algún momento", señalaba Alonso a la BBC.

Cuando se le preguntó a qué comunidades todavía no se ha representado en Marvel Studios, Alonso respondió que se podría prestar más atención a las comunidades latina, asiática y LGBTQ, a menudo marginadas en los medios de comunicación tradicionales.

"Creo que no hemos representado a la comunidad latina, en general. Creo que eso es algo que tenemos que hacer mejor. Soy latina, y te puedo decir que estoy deseando eso. La comunidad gay no ha sido representada en absoluto. Soy lesbiana, así que puedo decirte que también desearía que sucediera eso", dijo.

"Creo que no hemos representado bien a la comunidad asiática, creo que hemos ofrecido alguna representación, pero ha sido de forma mínima, y nos gustaría representar eso, en gran medida".

Alonso, nacida en Argentina, ha supervisado la totalidad de las películas del Universo Cinemático de Marvel, a excepción de El Increíble Hulk (2008). De esta forma, ayudó a dar vida a personajes como Black Panther (Chadwick Boseman), la agente Peggy Carter (Hayley Atwell), Falcon (Anthony Mackie ) y, próximamente, Capitana Marvel (Brie Larson).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir