eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los niños quieren más películas de superheroínas

Los niños quieren más películas de superheroínas

Un estudio de la BBC America y Women’s Media Center señala que los niños y las niñas quieren más heroínas en el cine.
Los niños quieren más películas de superheroínas
·

En los próximos meses y años vamos a tener varias películas protagonizadas por superheroínas, aunque no es suficiente si hacemos caso de un nuevo estudio que han publicado BBC America y Women’s Media Center del que se desprende que los niños y niñas quieren ver más protagonistas femeninas en películas y series de televisión de ciencia ficción.

Para el estudio se ha preguntado a más de 2000 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y 19 años. El resultado, desde luego, es esclarecedor ya que la mayoría quiere que se desarrollen más películas con superheroínas y películas de ciencia ficción que estén protagonizadas por mujeres.

"En este momento de gran cambio social, es importante que la televisión y el cine nos den una mayor cantidad de papeles y modelos a seguir para niñas y mujeres jóvenes.

Nuestra investigación descubrió que las superheroínas y personajes femeninos en en el género de ciencia-ficción, ayudan a construir un puente de confianza con las chicas, ayudando a que se sientan más fuertes, más valientes, más seguras, más inspiradas, más valientes... más motivadas con el mundo real" indicó Julie Burton, presidenta de Women's Media Center al presentar el informe.

La última película en solitario de una superheroína fue Wonder Woman en 2016 y en los próximos meses nos llegue su secuela, Wonder Woman 1984. Unos meses antes se estrenará Capitana Marvel, primera película en solitario de una superheroína de Marvel. Por si esto fuera poco, se espera que los personajes femeninos tengan especial importancia en la fase 4 de Marvel y que Viuda Negra se separe de los Vengadores para vivir su propia aventura. Por ahora, estas son las películas confirmadas, pero lo que está claro es que los niños y las niñas quieren tener una mayor variedad de héroes en la gran pantalla.

* Foto de portada: Screen Rant

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir