eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Weinstein Co. acepta la oferta de compra de Lantern Capital

The Weinstein Co. acepta la oferta de compra de Lantern Capital

Por 310 millones de dólares.
The Weinstein Co. acepta la oferta de compra de Lantern Capital
·

Finalmente The Weinstein Company ha encontrado un comprador para salvar la empresa de Harvey Weinstein de la bancarrota. Según leemos en Variety, Lantern Capital fue el adjudicatario de la venta de la compañía, rechazando de esta forma la oferta tardía realizada por el productor de Broadway Howard Kagan.

La compañía anunció que la oferta de 315 millones de dólares de Kagan, que se presentó el pasado martes por la mañana, carecía de un compromiso de financiación y de otros requisitos.

"La oferta de Lantern Capital supone un mayor y mejor valor para el patrimonio y sus acredores", indicaba en un comunicado Ivona Smith, miembro independiente del directorio de Weinstein. "Esperamos trabajar con Lantern para cerrar la transacción y consumar la venta en marcha".

Mary Walrath, una jueza de Delaware, aún debe firmar la venta. La propuesta que Lantern habría ofrecido sería de 310 millones de dólares más la asunción de pasivos basados en proyectos de la compañía, que tendrían un valor total de 115 millones de dólares.

El comité de acreedores ya ha presentado una objeción a la oferta de Lantern, indicando que no está claro si Weinstein Co. lograría sacar el máximo rendimiento de dicha propuesta. También se está a la espera de que la oficina del fiscal general de Nueva York,
Eric Schneiderman, intervenga
. El pasado mes de febrero, Schneiderman demandó a Weinstein y a la propia compañía, indicando que "cualquier venta de la compañía debe garantizar que las víctimas reciban una compensación adecuada".

Mientras tanto, recientemente conocimos la noticia de que el proceso de investigación del caso Weinstein llegará a la gran pantalla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lantern capital
the weinstein company

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir