Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. 'Han Solo' aterrizará en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo

'Han Solo' aterrizará en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo

Lugar donde nació la saga Star Wars.

Star Wars nació en el Festival de Cine de Cannes, y Lucasfilm prepara la alfombra roja para el aterrizaje de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

La película basada en Han Solo se estrenará en el evento internacional el 15 de mayo, sólo 10 días antes de debutar en las salas de cine de todo el mundo el 25 de mayo, según leemos en The Hollywood Reporter.

De nuevo, el evento tendrá lugar en el Hotel Carlton, donde un joven George Lucas firmó el acuerdo que daría pie a la creación de esta emblemática saga de ciencia ficción.

El principio de todo

"Llegué como un pobre e indigente estudiante de cine", explicaba Lucas a Entertainment Weekly en 2007.

Por aquel entonces, Star Wars no era una prioridad para Lucas. El proyecto que trataba de vender este director de 27 años a David Picker, CEO de United Artists, era una historia de los orígenes de la cultura automovilística de California a principios de la década de los 60, American Graffiti.

Picker accedió a la reunión con Lucas, pero rápidamente lo rechazó. "Se lo presenté allí en Nueva York, y me dijo: 'Bueno, en una semana más o menos iré al Festival de Cine de Cannes...' Picker estaría cerrando ofertas en Cannes, y George Lucas, después de decirle que también acudiría al festival, llamó su atención. Acordaron verse en el Hotel Carlton.

"Así que se lo propuse [la idea de American Graffiti], y él dijo: 'Está bien, lo haremos. O, al menos, le daremos los 10 millones de dólares para escribir el guión', recordaba Lucas. "Luego dijo: '¿Tienes alguna otra película?' Y yo le respondí: 'Bueno, tengo este tipo de cosa espacial. Es una especie de película de acción y aventuras en el espacio'.

Y eso pareció convencer a Picker. "El dijo: 'Bien, haremos un trato por eso también', continuaba explicando Lucas, mientras chasqueaba los dedos. "Así".

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir