eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Señor de los Anillos' de Amazon, la serie 'más cara' de la historia

'El Señor de los Anillos' de Amazon, la serie 'más cara' de la historia

Se comprometen a adaptarla durante 5 temporadas.
'El Señor de los Anillos' de Amazon, la serie 'más cara' de la historia
·

Después de una batalla contra Netflix para hacerse con los derechos de adaptación de El Señor de los Anillos, el gigante Amazon se ocupará de llevar la aventura de la Tierra Media a la pequeña pantalla. Garantizó un compromiso de cinco temporadas, añadiendo que será "la serie de televisión más cara" de la historia.

Dado que J.R.R. Tolkien falleció hace 45 años, se requirió una ristra de llamadas telefónicas a abogados y negociadores para que se pueda comenzar a trabajar en este proyecto.

El pasado 13 de noviembre, Amazon Studios derrotó a Netflix en un acuerdo de derechos por valor de 250 millones de dólares con la propiedad intelectual de Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema, que incluye el compromiso de realizar 5 temporadas de El Señor de los Anillos, según leemos en The Hollywood Reporter.

Dicho esto, Amazon comenzará la producción dentro de dos años aproximadamente, de acuerdo con los términos del contrato. Una vez se incluyan los gastos de producción como el casting, productores y efectos visuales, el presupuesto de la serie se espera que ascienda a más de mil millones de dólares.

De vuelta a la Tierra Media

La serie de El Señor de los Anillos explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo de Tolkien.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, de Amazon. "Nos sentimos honrados de trabajar junto a The Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión, estamos encantados de llevar a los fans a un nuevo viaje épico en la Tierra Media".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir