Universal acaba de retrasar oficialmente el estreno de 'Shrek 5' en cines. La nueva secuela de la popular saga de animación de DreamWorks iba a llegar a salas comerciales en diciembre de 2026, pero ahora no podremos reencontrarnos con nuestro ogro favorito hasta el 30 de junio de 2027. La major habría reculado por dos motivos y uno de ellos puede cambiar el filme de arriba a abajo.
Adiós al estreno original de 'Shrek 5': Universal sucumbe al miedo y retrasa la película tras las críticas
'Shrek 5' lleva meses lidiando con muy malas críticas debido a los cambios en la animación y sus apartados visuales, que han modificado un poco los aspectos de los protagonistas tal y como los recordábamos. Universal podría haber retrasado la película para seguir el ejemplo de Paramount con 'Sonic' y reconfigurar la obra para volver al corte animado de principios de los 2000, manteniendo así la esencia de 'Shrek' intacta.
Otro de los motivos por los que Universal habría tomado la decisión de mover seis meses el estreno de 'Shrek 5' sería más obvio: evitar a toda costa competir con 'Avengers: Doomsday' en cines. El regreso de los hermanos Russo con Robert Downey Jr. al UCM llegará a salas en diciembre del año que viene, y lógicamente se espera que sea un evento cinematográfico que rompa por completo la taquilla. Para garantizar cierta recaudación, la major habría reculado para alejarse lo máximo posible de Marvel.
Sea como fuere, 'Shrek 5' se va a 2027 y ahora los espectadores sueñan con ver cambios aplicados en la animación para que la película no traicione el estilo original de la saga. Universal, de momento, no se ha pronunciado sobre este retraso, por lo que no hay ninguna declaración oficial que garantice reajustes. La opción de no competir en Marvel parece la más lógica ahora mismo.















