Hasta ahora todo el mundo hablaba de 'Adolescencia', la serie de Stephen Graham en la que un joven de 13 años es acusado de asesinato que ha dado la vuelta al streaming convirtiéndose en un fenómeno televisivo. El ritmo de publicación de estrenos actual, sin embargo, devora cualquier superéxito y la ficción protagonizada por Owen Cooper ya es historia: este nuevo true crime está arrasando en Netflix y es la nueva moda.
Adiós a 'Adolescencia': Este nuevo true crime sobre un peligroso asesino en serie arrasa en Netflix y es la nueva moda
'Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island' está conquistando a la audiencia de Reino Unido y ha logrado destronar a 'Adolescencia'. La serie, de tan solo tres episodios, se estrenó el pasado 31 de marzo y en escasos días ha logrado convertirse en el nuevo tema de conversación de los amantes de los asesinos en serie. Las modas avanzan, pero lo que ocurre en el streaming es digno de estudio, porque todo va demasiado deprisa.
¿Qué caso aborda exactamente el true crime de Liz Garbus? Durante más de un año, aparecieron restos humanos en un tramo de Ocean Parkway, en el condado de Suffolk, Long Island. Las víctimas que pudieron ser identificadas eran mujeres jóvenes, muchas de ellas de la zona de Nueva York, que habían trabajado en la industria del sexo y desaparecido, en algunos casos más de una década antes de ser encontradas.
Quedó claro que un asesino en serie tenía como objetivo deliberado a esta población especialmente vulnerable, pero durante más de trece años el caso languideció. Sin embargo, en 2023 se produjo un gran avance: se detuvo a un hombre sospechoso de ser el asesino en serie de Long Island. Se trata de uno de los casos más oscuros y turbios de la historia reciente, por lo que solamente es remendada para espectadores de estómago fuerte.















