eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La horrible España de los años 60, según un antiguo documental de la BBC

La horrible España de los años 60, según un antiguo documental de la BBC

¿Cuál es el principal problema de España? Que no tenemos un desayuno decente. ¡Así cómo vamos a levantar el país! Al menos, eso decían los ingleses en este documental.
La horrible España de los años 60, según un antiguo documental de la BBC
·

Un documental de la BBC ha llamado la atención a los usuarios de Twitter por el estudio sociológico y cultural que realizó de la España de los años 60; en concreto, de la zona de Andalucía. Compartido por Emily Wood en la red social, hemos tenido la oportunidad de rescatar esta pieza que no tiene desperdicio. "La BBC de 1964 decide ir a España por la comida y la bebida", escribe Wood. "Aquí hay *mucho* que decir en serio sobre los estereotipos negativos que esto perpetuó... pero luego el narrador dice 'nunca pillarías a un ratón británico decente comportándose con tanto abandono' y vuelvo a perder el control". Dentro vídeo.

La BBC de los años 60: Los estereotipos negativos sobre España

"El sur de España no es como Gran Bretaña", se escucha la voz del narrador. "Sus ciudades son diferentes. Y las calles de sus pueblos tienen un aspecto y un sonido distinto. Los españoles claramente no son como los británicos. ¿A qué se debe esto?" A continuación, el presentador opta por volcarse con el meollo de la cuestión, lo que nos divide de los ingleses más que cualquier otra cosa: el desayuno.

"Se han escrito muchos libros tratando de explicar el carácter de España en términos de historia, geografía, clima y políticas y los Pirineos", continúa. "Pero, de lejos, ninguno de estos estudios ha ido directo al grano a la hora de estudiar la causa del problema. Y ese es el desayuno". Según continúa el vídeo, los españoles no tenemos un desayuno decente.

El desayuno, el problema principal de España según la BBC de los años 60

"Es un asunto miserable", agrega el periodista. "Un par de galletas mojadas en una taza de café. Cuando una nación empieza su día con un par de empapadas galletas, entonces qué podemos esperar". Acto seguido, el documental continúa cargando contra las costumbres gastronómicas españolas, derivadas de la "hambruna matinal".

La conclusión que se extrae del documental, según la BBC, es que si los españoles tomaran un desayuno al estilo inglés (compuesto por panceta, huevos, tomates fritos o a la parrilla, champiñones fritos, pan frito o tostada, y salchichas), probablemente muchos de los problemas de España se acabarían. "Pero, en su lugar, el mal continúa extendiéndose". Por supuesto, las generalizaciones y prejuicios no son extraños en este documental que termina con la siguiente frase: "Pero en Gran Bretaña damos un buen ejemplo. Porque tenemos un desayuno decente".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
años 60
bbc
españa
gran bretaña

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir