Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Vikings prepara una serie sobre la peste bubónica

El creador de Vikings prepara una serie sobre la peste bubónica

La producción se titula The Plague Year, una nueva miniserie sobre el brote de peste bubónica en la Inglaterra del siglo XVII. Michael Hirst será el productor ejecutivo.
El creador de Vikings prepara una serie sobre la peste bubónica
·

Síguenos

Como si 2020 no hubiese sido suficiente, nos llega una nueva producción que trata sobre plagas y pandemias, mientras en España y en todo el mundo seguimos combatiendo el COVID-19. ¿Lo bueno? Que llega de la mano del creador de la serie Vikings, Michael Hirst. En esta ocasión, la miniserie pasa a estar localizada en la Inglaterra del siglo XVII, justo cuando se produce el brote de peste bubónica en el país. La producción se titula The Plague Year, y contará con Hirst como productor ejecutivo.

The Plague Year: La peste bubónica en Inglaterra

PUBLICIDAD

Tal y como informan desde Variety, la producción se describe como una miniserie que trasladará a los espectadores hasta las calles de Londres en el año 1665, justo en el momento en el que se produce la Gran Plaga de Londres. La epidemia acabó con la vida de casi 100.000 personas, y se produjo por la bacteria Yersinia pestis, transmitida a través de las pulgas de las ratas.

La plaga y sus diferentes formas arrasó en Asia central, Europa continental y en el norte de África. Se la conoció también con el nombre de Peste Negra y se originó en el año 1331, extendiéndose durante varias décadas en la historia. La Gran Plaga de Londres, en concreto, se extendió entre 1665 y 1666: en menos de dos años mató a casi una cuarta parte de la población de la ciudad.

La Gran Plaga de Londres será el telón de fondo de la miniserie The Plague Year

El cineasta de documentales Ric Burns se ocupará de escribir el guion de la serie y será también el showrunner. También será productor ejecutivo junto a Nancy Buirski. "Esperamos volver a asociarnos con el brillante Michael Hirst y asociarnos con Ric Burns y nuestros propios A + E Studios para ofrecer contenido que entretendrá, iluminará y atraerá la curiosidad de nuestros espectadores sobre el pasado", dijo Eli Lehrer, vicepresidente ejecutivo y gerente general de The History Channel.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    michael hirst
    the plague year
    vikings
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Series

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir