eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Fincher pacta con Netflix cuatro años de exclusividad

David Fincher pacta con Netflix cuatro años de exclusividad

'Estoy aquí para ofrecerles contenido, sea lo que sea que eso signifique', expresó el cineasta, que prepara el estreno de Mank para este próximo 4 de diciembre.
David Fincher pacta con Netflix cuatro años de exclusividad
·

Netflix continúa blindando su plataforma con la presencia de nombres de primera línea de Hollywood. El último nombre que pasa a estar bajo las alas de la compañía es el de David Fincher, que acaba de firmar con la plataforma un acuerdo de 4 años de exclusividad. Hay que recordar que Fincher ha colaborado con Netflix en series como House of Cards o Mindhunter, mientras que ayudó a desarrollar la antología de animación Love, Death & Robots con Tim Miller. Además, podremos disfrutar en Netflix España de su trabajo más reciente: Mank, que nos cuenta la historia de Herman Mankiewicz (Gary Oldman), guionista de Ciudadano Kane.

David Fincher y Netflix: un acuerdo de 4 años

"Sí, tengo un trato de exclusividad con [Netflix] por otros cuatro años… Y dependiendo de la recepción de Mank, iré a verlos tímidamente y les preguntaré qué puedo hacer para redimirme o tomar la actitud del imbécil arrogante que querrá hacer otras películas en blanco y negro", declaraba David Fincher en una entrevista reciente concedida a Premiere (vía The Playlist). "No, estoy aquí para darles 'contenido', sea lo que sea que eso signifique, que pueda atraer a los espectadores, dentro de mi pequeña esfera de influencia".

Será interesante, cuanto menos, ver qué hace Fincher con este nuevo acuerdo con Netflix. La plataforma también ha hecho acopio de otros grandes nombres como Shonda Rhimes (Scandal), Ryan Murphy (American Horror Story) o David Benioff y DB Weiss (Juego de Tronos). Será interesante descubrir qué clase de "contenido" brinda Fincher después de que Netflix le haya decido el control creativo.

"Me gustaría trabajar como pintó Picasso"

"Firmé este contrato con Netflix también porque me gustaría trabajar como pintó Picasso", apunta Fincher en referencia al artista malagueño. "Probar cosas muy diferentes, tratar de romper la forma o cambiar el modo de funcionamiento. Me gusta la idea de tener un cuerpo de trabajo. Y sí, admito que se siente extraño, después de cuarenta años en esta profesión, tener solo diez películas en mi haber. Bueno, once, pero diez que puedo decir que son míos. Sí, objetivamente, es una observación bastante aterradora".

Os recordamos que Mank, la nueva película de Fincher, debutará el próximo 4 de diciembre en Netflix.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david fincher
    mank

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir